PLD, FP y PRD no temen al PRM; pero sí a su reforma

PLD, FP y PRD no temen al PRM; pero sí a su reforma

Gustavo Sánchez, Rubén Maldonado y Fior Daliza Peguero

Los diputados Gustavo Sánchez, PLD; Rubén Maldonado; FP; y Fior Daliza Peguero, PRD, citan aspectos que centran la atención de sus cúpulas en la actual coyuntura política.

A los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD), no temen a la fortaleza y los amplios poderes que concita el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), que ya controla el Congreso Nacional, parte de las Altas Cortes o de otras instancias del Estado.

Así lo expresaron los voceros de los diputados de los opositores PLD, FP y PRD: Gustavo Sánchez, Miguel Maldonado y Fior Daliza (Hillary) Peguero, respectivamente. Sin embargo, lanzaron la advertencia de que sus organizaciones políticas se mantienen vigilantes a las acciones del comportamiento del Poder Ejecutivo.

Gustavo Sánchez.
El portavoz del PLD en la Cámara de Diputados declaró que el cambio de jueces de la Altas Cortes corresponden a la sustitución de sus miembros y es prerrogativa del presidente Luis Abinader.

Gustavo Sánchez

“Él (Abinader) está jugando su rol, como pudo haberle tocado a Gonzalo Castillo”, dijo, al referirse al candidato presidente del PLD en las pasadas elecciones presidenciales. Indicó que el PLD no tiene miedo del Gobierno, siempre que se respeten las prerrogativas constitucionales.

Le invitamos a leer: FJT sugiere Gobierno participe en negociaciones de Cesar «El Abusador»

De la reforma a la Constitución que promueve el presidente Abinader, dijo que lo que se esconde no es que el Ministerio Público sea independiente, por lo que señaló que se identifica con ella.

Rubén Maldonado.
El vocero del bloque de la FP en la cámara baja, opinó que esa organización política mira cualquier acción que el Ejecutivo inicie, aunque sabe que son cíclicos los cambios de los organismos del Estado.

“El presidente (Abinader) tiene que saber que a la hora de asumir el Gobierno, el país tenía una economía y una justicia estable. Explicó que desde su partido, y su líder, Leonel Fernández, ven con buenos ojos, todo el andamiaje para mejorar los aspectos jurídico-administrativo. “El presidente podrá hacer cuantas gestiones quiera para avanzar”, sostuvo.

Rubén Maldonado

Asimismo, Rubén Maldonado precisó: “ Lo que no vemos con buenos ojos es que (el presidente Abinader) intente modificar la Constitución del país, para en la práctica, sacar provechos políticos de cara a los procesos electorales que se avecinan.

Fior Daliza Peguero, Vocera del PRD en Cámara Diputados

Representa La Romana
Sostuvo que su partido, con Miguel Vargas a la cabeza, está centrado en la reoganización interna y no teme que el Gobierno busque nuevos espacios, siempre sea por la vía institucional. Cree que las posiciones del Poder Ejecutivo en las Altas Cortes es por la reestructuración.

Publicaciones Relacionadas