Oficial: PLD, Fuerza del Pueblo y PRD irán juntos contra el PRM en el 2024

Oficial: PLD, Fuerza del Pueblo y PRD irán juntos contra el PRM en el 2024

Miguel Vargas hizo el anuncio formal

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado, anunció este lunes de manera oficial que dicha entidad política, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fueza del Pueblo, irán unidos en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del año 2024 contral el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

WhatsApp Image 2023 08 21 at 4.59.14 PM 2

El acuerdo de las tres organizaciones políticas tiene como nombre Alianza Opositora Rescate RD. Además, anunciaron al país la presentación de candidaturas comunes senatoriales en cuatro provincias: Barahona, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y La Romana (esta última PLD-PRD).

WhatsApp Image 2023 08 21 at 4.59.14 PM

De igual modo, la alianza PLD-FP-PRD llevará de manera unificada a 86 candidatos a alcaldes y alcaldesas, y a 150 candidatos a directores y directoras municipales, lo que representa un 60% de las alcaldías y direcciones municipales de todo el territorio nacional. Los partidos aliados dejan abiertas las conversaciones, en el interés de liberar al pueblo dominicano de la pesadilla del PRM.

WhatsApp Image 2023 08 21 at 4.59.15 PM

En el nivel presidencial, los partidos políticos PLD-FP-PRD acordaron que, en caso de que uno de los candidatos no alcance el triunfo en primera vuelta, respaldarán al candidato de la alianza que clasifique en primero o segundo lugar para la segunda vuelta.

El anuncio de la Alianza Opositora Rescate RD cambia el panorama político-electoral dominicano.

Con este acuerdo, una nueva perspectiva de avance se apodera de los jóvenes, productores agropecuarios, emprendedores, estudiantes, profesionales, desempleados, micro, pequeños, medianos y altos empresarios, y todos los sectores productivos de la nación dominicana.

A partir de este momento, el pueblo dominicano celebra que ya falta poco para que concluya el malestar generado por el PRM.

Más leídas