PLD hará reformas sociales y económicas

PLD hará reformas sociales y económicas

POR MANUEL JIMÉNEZ
El presidente Leonel Fernández descartó ayer que en el país exista otra fuerza política con mayor moral y respaldo popular que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados para impulsar un proceso de reforma del Estado y la sociedad, asumiendo  las soluciones que requiere la nación en términos sociales y económicos.

Fernández dijo que 31 años después de su fundación por el fenecido presidente Juan Bosch el PLD se ha transformado en el partido más votado en la historia del país al obtener dos millones de sufragios en mayo pasado y aseguró que quienes pretendieron desacreditarlo «hoy están desprestigiados en la conciencia nacional».

El gobernante habló en un almuerzo en el salón la Mancha del hotel Lina, de esta capital, para celebrar el 31 aniversario de la fundación del PLD.

En el acto, al que asistieron los miembros del Comité Político y del Comité Central del PLD, así como los integrantes del gabinete, directores y administradores generales de instituciones públicas, habló también Reynaldo Pared, secretario general peledeista.

Aunque dijo que el país comenzó a cambiar, el presidente Fernández planteó que aún «tenemos grandes desafíos y retos por delante porque no hemos llegado al gobierno simple y llanamente a enfrentar una crisis».

«Tenemos que sortear esa crisis rápidamente, elevarnos por encima de ella y mirar hacia el horizonte, no perder jamás las perspectivas y el compromiso del PLD  de contribuir a una reforma, una reforma de lo que es el Estado, de la sociedad dominicana», dijo

Dijo que el PLD está en capacidad de liderear estas reformas «porque ya somos un partido con historia, somos parte del patrimonio histórico de la República Dominicana».

«Hoy en día no hay fuerza política con mayor autoridad moral, no hay fuerza política con mayor respaldo que el PLD. El pueblo confía en nosotros y nosotros no podemos defraudar al pueblo y no defraudar al pueblo significa que las apetencias personales, que las aspiraciones individuales tienen que manejarse conforme al interés del partido y al interés de la República Dominicana», afirmó el presidente Fernández.

En este sentido, sostuvo que en la medida en que «avancemos, en la medida en que revolucionemos habrá oportunidades para todos, oportunidades para servirles al país».

«Pero tenemos que consolidar el proyecto político del PLD para que siga habiendo un proyecto de nación en República Dominicana, porque en ausencia de esas fuerzas políticas que están aquí, del PLD y esas fuerzas aliadas, no hay otra fuerza política hoy en día comprometida con el futuro político de este país», recalcó.

Al almuerzo asistieron como invitados los principales dirigentes de las fuerzas políticas que participaron como aliadas del PLD en el pasado proceso electoral.

Dijo que como bien afirmaba el fenecido profesor Bosch, la política se ha convertido en un negocio en la República Dominicana. «Mucha gente vive de la política y engaña al pueblo, pero el pueblo sabe quién actúa en defensa de sus intereses y quien lo engaña haciéndole creer eso, pero beneficiándose en lo personal», agregó Fernández.

En este orden, afirmó que el PLD abandonó el poder en el año 2000 «y se le pretendió enlodar y desprestigiar, pero resulta que cuatro años después emergimos más fuertes y con mayor potencia que nunca».

«El pueblo entendió que el PLD si es su aliado, el pueblo entendió que el PLD si es su defensor y quienes pretendieron desprestigiarnos, sin nosotros tener que hacer ni decir nada, hoy están desprestigiados en la conciencia del pueblo dominicano», sostuvo el jefe de Estado.

Para el Presidente Fernández, la fuerza del PLD radica en sus ideas y el poder de sus convicciones, advirtiendo que cuando a alguien se le olvida estos mandatos «es porque andamos por mal camino».

Dijo que el PLD tuvo una gran victoria en las elecciones pasadas, pero que esta victoria es del pueblo dominicano y «tenemos que compartirla con el trabajo permanente”.

En el almuerzo, el presidente Fernández compartió la mesa con el vicepresidente Rafael Alburquerque, los secretarios de la Presidencia Danilo Medina y de Educación, Alejandrina Germán; así como con el ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, Carmen Quidiello viuda Bosch, Patricio Bosch, Reynaldo Pared, secretario general del PLD, y Cristina Lizardo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas