El PRM la defiende
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió ayer en la Casa Nacional con su equipo económico para perfilar la estrategia de respuesta al Gobierno en el tema de la reforma fiscal, encuentro donde los principales participantes fueron los legisladores.
La diputada Ana María Peña, de Santo Domingo Oeste, confirmó la convocatoria para pasado del mediodía, tras coincidir con sus compañeros de partido, diputados Luis Herríquez y Ramón Alberto Dorrejo, en que el PLD no respaldará una reforma fiscal que lesione a los más pobres.
Henríquez indicó que el PLD solo votará por una enmienda fiscal que grave a los grandes capitales. Argumentan que el presidente del país Luis Abinader no ha de tener facultad para invocar una reforma fiscal cuando él y otros ricos del país guardan sus riquezas en paraísos fiscales, como lo reveló el informe periodístico denominado los Papeles Pandora.
En tanto, los diputados del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ignacio Aracena y Jesús (Sandro) Sánchez, aseguraron que la reforma fiscal no se convertirá en una carga desconsiderada hacia los más pobres del país. Por su lado, el bloque de diputados del Frente Amplio realizó un debate con expertos sobre la reforma fiscal. En una especie de fuerza de contra choque se ha convertido la reforma fiscal.