El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio Santo Domingo Este escogió a Luis Alberto Tejeda como su candidato a la Alcaldía de esa demarcación. La selección se hizo a unanimidad.
La escogencia de Luis Alberto se dio a conocer en el marco de una asamblea de dirigentes de la provincia Santo Domingo, realizada el pasado sábado y encabezada por el expresidente de la República y presidente de dicha organización, Danilo Medina, el secreterio general de ese partido, Charles Mariotti y la presidenta provincial, Cristina Lizardo.
Florangel Cuevas, Luis Marte, Emerson Vegazo, presidentes de las direcciones del PLD en las tres circunscripciones que integran el municipio Santo Domingo Este en el informe que rindieron a la asamblea comunicaron la decisión adoptada de brindar todo el respaldo a Luis Alberto Tejeda para encabezar la boleta municipal.
Para remachar los informe de los presidentes del PLD en la circunscripciones Uno, Dos y Tres, el ex alcalde del municipio, Alfredo Martínez, quien es el enlace de la campaña en el municipio Santo Domingo Este informó de la declinación de dirigentes quienes habían manifestado interés de competir por la posición electiva.
“El PLD en Santo Domingo este ha dado un paso hacia delante. Todas las estructuras del Partido en el municipio están totalmente unificadas con la candidatura de Luis Alberto”, apuntó Alfredo Martínez.
En su intervención en la asamblea dio cuenta de encuentros y actos en los que públicamente la dirigencia del PLD allí ha manifestado su adhesión a la candidatura de Tejeda para la alcaldía de Santo Domingo Oriental.
En el acto se adelantó que en los próximos días se procederá a realizar una actividad de proclamación para oficializar dicha decisión en octubre, acorde al mandato de la Ley.
Mientras esto sucede los equipos de las tres circunscripciones y la dirección municipal realizan actividades de calentamiento en las que participa el seleccionado candidato a la alcaldía, visitando hogares, juntas de vecinos, clubes, entre otros y escuchando el parecer y las recomendaciones de los munícipes.