PLD niega busque desacreditar al Gobierno

PLD niega busque desacreditar al Gobierno

Gobierno y Oposición se enfrentan por situación del sector agropecuario.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), negó este viernes que busque desacreditar al Gobierno estando detrás de las quejas y manifestaciones públicas de productores agropecuarios que aseguran sufren perdidas porque no tienen a quién vender sus cosechas y las autoridades no acuden en su ayuda como asegurará la semana pasada el ministro de agricultura, Limbert Cruz.

Miembros de los Comité Político y Central del principal partido de oposición aseguraron que el ministro de agricultura no posee la visión completa de lo que pasa en el país y que las autoridades deben fomentar el diálogo con los afectados para saber si es un problema de precios de fincas o de intermediación; sugiriendo que se converse con los cosecheros para conocer cómo venden ellos los plátanos, el arroz, y así con los demás rubros.

Leer más: Ministro de Agricultura sobre aumento de precios: «Es criminal especular en pandemia»

“Uno desde una silla ministerial no sabe todo lo que pasa en la economía y en la sociedad”, dijo Juan Ariel Jiménez, exministro de economía.

En el caso de los productores de leche que se aprecian en un video colgado en redes sociales derramando intencionalmente el alimento en el suelo, Cruz aseguró que el Gobierno se ofreció a comprarle los litros de leche producidos pero que estos se negaron.

Asimismo, los peledeístas aclararon que lo único que ha hecho ese partido es tratar de ofrecer soluciones a la situación actual del sector agropecuario debido a que la respuesta del Gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias.

También Geovanny Leyba, titular de Industria y Comercio del PLD, reafirmó que desde la dirección política y los órganos técnicos del partido morado y amarillo se han planteado sugerencias puntuales como la de auspiciar un convocatoria que aglutine a todos los sectores que garantizan la seguridad alimentaria.

“Y que dejen de buscar culpables donde no los hay”, enfatizó Leyba en clara alusión a la acusación vertida por el ministro de Agricultura, Limbert Cruz, de que desde el PLD se maniobra organizando protestas de productores agropecuarios para desacreditar al gobierno perremeista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas