PLD no cobrará cuotas a quien decida aspirar a cargo electivo

El Pais/El Presidente Danilo Medina  Sanchez ,Participa  de la reunuion del Comite Politico ,en la Zona Universitaria de Distrito Nacional ,en la casa Presidencial ,Hoy/Jose Francisco .17-6-2019
El Pais/El Presidente Danilo Medina Sanchez ,Participa de la reunuion del Comite Politico ,en la Zona Universitaria de Distrito Nacional ,en la casa Presidencial ,Hoy/Jose Francisco .17-6-2019

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió no cobrar cuotas a sus miembros que decidan optar por un cargo electivo en las elecciones de 2020. También decidió sobre las reservas de candidaturas.
La decisión se adoptó anoche en la reunión del Comité Político (CP) que encabezó el presidente Danilo Medina, el expresidnete Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, presidente y secretario general del PLD, junto a otros 25 miembros de esa organizaron presentes en el salón profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial.
Tras la reunión Pared Pérez, junto a la senadora Cristina Lizardo y el diputado Radhamés Camacho, ofreció detalles sobre los temas tratados sobre la reservación de candidaturas, dado que tienen de plazo hasta el día 22 para presentar.
También analizaron el cobro de cuotas para que los miembros del PLD puedan inscribir sus candidaturas.
“Siempre ha sido una tradición en el PLD no cobrar para tener derecho a una candidatura. Por lo tanto todos los compañeros y compañeras que quieran aspirar a un cargo electivo para las elecciones del año que viene, simplemente se limitarán a inscribirse sin tener que pagar ninguna cantidad de dinero”, explicó.
Añadió que las reservas se publicarán oportunamente. “No hay nada concreto sobre reservas para otras organizaciones políticas aliadas. Se presentarán los cargos y los lugares, como dispone la ley”.

Especificó que en la reunión no se tocó el tema de la reforma Constitucional, porque ese no es un tema establecido en los estatutos del PLD.

Aclaró que el presidente Medina informará a la población cuando lo entienda conveniente. “El presidente Medina ha dicho que informará a la ciudadanía oportunamente”, expresó el también presidente del Senado.
En la reunión tampoco se conoció la propuesta de los leonelistas sobre reservas de candidaturas.
Aunque dijo que se hizo una “buena reserva de candidaturas para los partidos aliados”.
El misterioso Víctor. Previo al inicio de la reunión del CP, a la Oficina Presidencial del PLD se presentó Víctor Gómez, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien según Pared Pérez llevó una propuesta que no se pudo conocer anoche.
En la reunión, que se inició pasadas las 7:00 de la noche, no estuvieron Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República; los embajadores César Pina Toribio y José Tomás Pérez, y el ministro de Cultura Eduardo Selman, quienes presentaron excusa. En tanto que Euclides Gutiérrez Félix, se retiró por razones de salud. La reunión se prolongó por casi tres horas. Se informó que las reservas de las candidaturas se informará oportunamente. Frente a la Oficina Presidencial se aglomeró una gran cantidad de personas, algunas portando cartelones y otras vociferando consignas diversas a los miembros del PC; otros fueron a dejarse ver.
Los de la CNE
Inscripción de candidatos
La Comisión Nacional Electoral (CNE), estableció los días 27, 28, 29 y 30 de junio para inscripción de precandidaturas congresuales y municipales, informaron anoche los miembros de la CNE Danilo Díaz, César Prieto, Lupe Núñez, Robert de la Cruz, Armando García y Henry Merán, su coordinador a Lidio Cadet y Alejandrina Germán quienes ofrecieron detalles de los avances en el proceso interno que lleva a cabo el PLD. Informaron que dan seguimiento a un organigrama de actividades, acorde a las fechas y los plazos establecidos en la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y de su Reglamento, la cual desean cumplir.