PLD no entiende Abinader convoca diálogo y no quiere se hable de elección presidencial

PLD no entiende Abinader convoca diálogo y no quiere se hable de elección presidencial

«No lo entiendo, porque un diálogo es un diálogo», así reaccionó el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariott a la limitante que puso Luis Abinader para llevar a cabo la reunión con las principales fuerzas políticas del país que busca un consenso para impulsar 12 reformas estructurales.

El presidente Luis Abinader expresó mediante una carta dirigida al presidente del Consejo Económico y Social, Rafael Toribio, que no apoyará ni aceptará un cambio en el artículo sobre la elección presidencial, enfatizando que la propuesta de reforma constitucional será bajo tres ejes irrenunciables.

Citó: garantizar la separación de poderes; equilibrar la redistribución de funciones de las administraciones públicas y consolidar el firme compromiso del ejercicio democrático en virtud de la soberanía popular.

Para participar en el diálogo el Comité Político del PLD designó una comisión coordinada por Mariotti, de la cual forman parte el vicepresidente del PLD, Juan Ariel Jiménez, Cristina Lizardo, Rafael Paz, Francisco Javier García y Karen Ricardo.

La reforma de la Constitución del 2015 que permitió la reelección del expresidente Danilo Medina en el 2016 establece en su artículo 124 y 125 que el primer mandatario y su vicepresidente no puede optar por más de un segundo período.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas