PLD opuesto a parquímetros

PLD opuesto a parquímetros

El comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está opuesto a que el Ayuntamiento del Distrito Nacional permita la instalación de parquímetros en la ciudad de Santo Domingo y ayer el síndico Roberto Salcedo reiteró que no permitirá que una empresa privada ejecute el contrato que le otorgó la pasada administración.

Salcedo dijo el proyecto de los parquímetros está fuera de la agenda del cabildo, porque las condiciones económicas del país no resisten que a la población se le graven más impuestos.

Dijo que la empresa Parqueos Dominicanos no puede imponerse a la decisión del Ayuntamiento.

Mientras que el presidente del Ayuntamiento, Gabriel Castro, rechazó que los regidores de la bancada del PLD esté dividida por el conflictivo proyecto que se le adjudicó a la empresa, tras asegurar que hará con ese proyecto lo que el síndico estime conveniente.

Manifestó que no fueron dos, sino alrededor de ocho los regidores peledeístas que estuvieron en contra de la colocación de medidores de estacionamiento en la capital, cuando se aprobó la tercera resolución.

Afirmó, asimismo, que los 27 regidores del PLD por el Distrito Nacional en el pasado cuatrienio respaldaron el proyecto de instalación de parquímetros en la capital y votaron a favor del contrato con la empresa Parqueos Dominicanos. Indicó que algunos de los regidores y regidoras que repiten en la función y que ahora dicen estar en contra del sistema de los parquímetros, en el año 2002 levantaron la mano para sumarse a quienes aprobaron el contrato.

Las declaraciones de Castro fueron en respuesta a la regidora Teotiste Sánchez, quien dijo que ella y el vicepresidente del Ayuntamiento, Julián Roa, fueron quienes votaron en contra del proyecto de los parquímetros.

El regidor Andrés Martínez sostuvo que fue el único peledeísta que planteó soluciones diferentes cuando se debatió el tema en la Sala Capitular, en marzo del 2003, sesión en la que manifestó que ese proyecto no era viable porque se trataba de un sistema desfasado y en las calles de la ciudad no había espacio para ponerlo.

Dijo que también advirtió que se trataba de una carga impositiva para la clase media.

Agregó que ocho regidores del PLD no levantaron las manos cuando se sometió el proyecto.

Entretanto, 17 de los 18 regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Nacional están a favor de que Parqueos Dominicanos realice el proyecto. El único que se opone es Johnny Lorenzo.

El vocero del bloque de regidores del PRD, Ángel Cáceres, expresó este lunes que pensaban que ese proyecto había sido dado por terminado y que Parqueos Dominicanos tenía la concesión definitiva, como figura en el contrato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas