PLD opuesto a que  cabildo de Santiago ceda sus facultades

PLD opuesto a que  cabildo de Santiago ceda sus facultades

SANTIAGO.  El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó ayer que está “en total y rotundo desacuerdo” con  aprobar el contrato mediante el cual el alcalde Gilberto Serulle se propone ceder funciones en el ayuntamiento a una compañía privada para que controle los arrendamientos y venta de  los solares municipales.

La organización política también instruyó a su  bloque su regidores  para que no apruebe el contrato, por entender que que violenta “de manera grosera” la Constitución y las leyes 176-07 y 340-06.

Los presidentes de los comités provincial y municipal del PLD, Ramón Ventura Camejo y Ramón Rodríguez (Monchy), emitieron ayer un documento en el que acusan al alcalde Serulle y a los regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de querer violentar las normas constitucionales y legales, con el arredramiento de propiedades a terceros.

El “Contrato de Servicios Profesionales”, firmado el 13 de enero pasado entre Serulle y NP Inmobiliaria S. A., según advierte el PLD, “tiene como objetivo ceder a dicha entidad comercial los derechos y obligaciones que pertenecen a la alcaldía, en relación a la venta, apropiación, expropiación y cobro de los inmuebles propiedad del  ayuntamiento”.

El PLD dice que reconoce la capacidad legal de los ayuntamientos de concertar contratos para la adquisición de bienes y servicios, pero  dentro de los parámetros institucionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas