PLD peleará en los tribunales segunda mayoría del Senado

PLD peleará en los tribunales segunda mayoría del Senado

El senador Aris Yvan Lorenzo dijo que están recogiendo las actas para llevarlas a los tribunales correspondientes a fin de buscar revertir la decisión del Senado que en asamblea designó al Partido Fuerza del Pueblo (FP) como su segunda mayoría.

Para Lorenzo la escogencia de FP no es más que una alianza entre Leonel Fernández y Luis Abinader para promover la descomposición ética en el accionar de la política dominicana, teniendo como base fundamental el transfuguismo.

“Todo eso se alimenta con los resortes del gobierno”, consideró Lorenzo, quien le rogó a Dios que “el espíritu palaciego salga del Senado, para que les permita legislar con independencia”.

Advirtió que como PLD han iniciado la selección de las actas para apoderar a los tribunales de la República, para exigir lo que consideró un atropello al sagrado texto constitucional que han realizado el expresidente Fernández en contubernio con el primer mandatario de la República Abinader.

“Si hay una sana administración de la justicia, tienen que darle ganancia de causa al Partido de la Liberación Dominicana para que ocupe la segunda mayoría en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)”, expresó convencido.

Advirtió que desde el Tribunal Constitucional tiene que venir una sentencia ejemplarizadora que pueda enmendar el error cometido por sus colegas.

Sobre salida Franklin Peña.   Dijo que en cada compañero de más 50 años que sale del PLD, ingresan 200 jóvenes porque ven en ese partido las oportunidades que otro no les puede dar, por lo que su salida no le hace mella.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas