PLD pide a Roberto Fulcar responda denuncias de postulantes a Concurso de Oposición Docente

PLD pide a Roberto Fulcar responda denuncias de postulantes a Concurso de Oposición Docente

La Secretaría de Educación, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), instó al ministro de Educación, Roberto Furcal, a que se responda las denuncias e inquietudes de los postulantes al Concurso de Oposición Docente para superar las dificultades que se han presentado.

En unas declaraciones del titular de Educación peledeísta, Andrés de las Mercedes, se considera que la situación de caos que ha caracterizado este concurso constituye un hecho inédito en la selección de personal docente que hace falta en los centros educativos para cubrir las plazas vacantes.

Decenas de miles de profesionales de la Educación habían estado esperando este momento para optar por el derecho de ingresar a la carrera docente, viendo frustradas esas aspiraciones.

“Es lamentable que se produjeran tumultos en los lugares destinados a la aplicación del concurso, en medio de la pandemia del Covid-19, y que, al respecto, las autoridades educativas no contemplarán las medidas de bioseguridad que evitaran poner en riesgo la salud de los docentes”, denuncia Andrés de las Mercedes.

Puedes leer: Concurso de oposición ha resultado un vía crucis para postulantes

Explicó que en la realización de este proceso ha surgido un velo de dudas desde la injerencia de funcionarios y dirigentes del partido de gobierno hasta la falta de correspondencia de la prueba con relación al nivel para el que han estado postulando estos profesionales de la Educación, que es necesario despejar para garantizar el acceso legítimo a la posición para la cual concursan.

Lee esto: Senador espera perremeístas sean beneficiados en concurso

“Lo más razonable sería proceder a un análisis de las incidencias que han estado ocurriendo durante la aplicación del concurso y establecer las mejores condiciones para la realización del mismo, y de esta manera, garantizar que el resultado cuente con la credibilidad necesaria para que sea admitido como bueno y válido por los participantes y toda la comunidad educativa” concluye la Secretaría de Educación del PLD en un despacho periodístico.

Publicaciones Relacionadas