PLD pide revisar, Mejía dice cree en sus sondeos

El comando de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emplazó ayer a la firma encuestadora Gallup a que revele los resultados con los números reales de la encuesta publicada el lunes por el matutino HOY, que entiende no responde a la verdad.

Una nota enviada por la oficina de prensa del jefe de campaña de Danilo Medina, candidato presidencial del PLD, Francisco Javier García Fernández, señala  que los números de la encuesta fueron alterados “por presiones de dirigentes de la corriente perredeista denominada PPH (Proyecto Presidencial Hipólito) que sigue al ex presidente Hipólito Mejía, cuya candidatura  no sólo se ha desplomado, sino que se ha ido por un precipicio”.

Tras señalar que el porcentaje de preferencias asignado al candidato del PLD, Danilo Medina, es irreal,  retó a Rafael Acevedo, representante de la Gallup para que le demuestre lo contrario, y señaló que está dispuesto a renunciar de sus funciones públicas, a la jefatura de campaña e incluso como miembro del partido morado si le prueban que está equivocado. Respecto al periódico HOY, observó que este medio de comunicación no tiene nada que ver  con los resultados  de la encuesta ya que sólo se limita a publicar los números que la encuestadora de Acevedo le suministra.

Las claves

1-  HM cree en sus sondeos

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, dijo ayer que cree en sus encuestas y que hace las mismas para trazar sus estrategias políticas. Manifestó que los resultados que ofrecen las encuestas son un retrato del momento. Aseguró que sus sondeos les otorgan mayor porcentaje. Según la  encuesta Gallup-HOY publicada el lunes,  Mejía tiene el 47.9% de la preferencia del electorado, mientras Medina el 43.6%.

2- Felucho dice no cuadra

Asimismo, en horas de la mañana, Félix Jiménez, jefe de campaña de Medina en la zona metropolitana, dijo  que  los resultados de la encuesta Gallup-HOY no cuadran. En conferencia de prensa en la casa nacional del PLD, aseguró que la zapata de la encuesta está mal.

3. Revela crecimiento

Para el vocero de Medina, Roberto Rodríguez, las  encuestas  vienen reflejando  la realidad política   y es “el  fantástico crecimiento de Danilo en las simpatías populares”.