PLD pierde Santiago

PLD pierde Santiago

El presidente Leonel Fernández, quien es el único líder que tiene el PLD y el país hoy por hoy, porque el momento es tiempo de Leonel, impuso en el Comité Político del partido morado a José Enrique Sued como candidato a alcalde a repetir en las elecciones de mayo 16 próximo.

Es una señal evidente de debilidad de tanto Leonel como del PLD sabedores que no han hecho el trabajo que los santiaguenses han esperado que provenga de dónde sea, como el relleno sanitario de Rafey, desarrabalización del casco histórico, saneamiento de la urbe, construcción de parqueos que no hay ni uno, ejecución de la avenida de Circunvalación, construcción del Parque Central (antiguo aeropuerto).

Ni el presidente Leonel ni mucho menos el alcalde Sued han colmado esos apremios santiaguenses y el gobernante, sabedor de que el actual incumbente indiscutiblemente que hace “química” con sus munícipes, decidió apoyarlo, habida cuenta de que el doctor Gilberto Serulle, aspirante a alcalde del PLD, no contaba con la supremacía de intención del voto santiaguense, conforme a tres sondeos, aunque no pocos peledeístas lo atribuyen a “maquillaje”, falso, impuesto por Leonel.

La opción de triunfo que pudo tener el PLD en esa puja era José Ramón Fadul Fadul, Monchy, que ejerció la alcaldía 1990-94 y que mantiene contacto constante con los santiaguenses, desplazándose con la frecuencia que no se asemeja a ningún otro alto dirigente del Comité Político morado. Pero Monchy no quiso terciar nueva vez por la alcaldía, y Rosita Fadul está físicamente inhábil.

Las deficiencias de obras prioritarias en Santiago las refirieron tanto Carlos Sully Fondeur Victoria como Reinaldo Peguero, presidente y director ejecutivo del Plan Estratégico, en declaraciones a La Información el 17 de este mes, y que el presidente Leonel, sabiéndose en falta, endosó a Sued la poltrona edilicia, como un atajo para que el PRD no lo respaldara y comenzar a comerle los caramelos para la justa comicial de 2012.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas