El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yván Lorenzo invitó ayer a los opositores a protestar en la Plaza de la Bandera en contra de la resolución de la JCE que prohíbe colocar vallas en precampaña electoral, por ser arbitraria y permitirle ventaja al partido oficialista.
«Quiero hacerle un llamado a los congresistas de la oposición a fin de que contemplemos la posibilidad de marchar en la Plaza de la Bandera y frente a la Junta Central Electoral (JCE)», expresó.
Lorenzo dijo que la JCE pone en tela de juicio la transparencia del próximo torneo electoral y sobre todo su independencia.
Puede leer: Alianza PLD-FP-PRD exige a la JCE dejar sin efecto prohibición de proselitismo
“La junta tiene que actuar con responsabilidad. Luego de que se pasa 3 años el PRM en las calles copando todo el país de gigantescas vallas y el presidente Luis Abinader utilizando los recursos del Estado, se destapa la JCE con esta irresponsabilidad”, aseguró.
El senador por la provincia Elías Piña y ahora aspirante por la misma posición, pero en el Distrito Nacional, destacó que el organismo que organiza las elecciones ha pasado por alto la sentencia número 0052-22 del Tribunal Constitucional (TC) que dice que las prohibiciones contenidas en el artículo 44 de la Ley de Partidos Políticos más que ir en beneficio de la colectividad, limita la libertad de expresión.
“Es bueno recordar que las decisiones del Tribunal Constitucional son vinculantes a todos los poderes, por lo que yo pienso que ellos (la JCE) están haciendo un flaco servicio a la democracia y la partidocracia dominicana”, destacó.
Lamentó que por la arbitrariedad de la JCE se quiera llevar al país a un clima contrario a la paz y el sosiego deseado de cara a las elecciones.