Congresistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestaron este martes que esa organización estaría dispuesta a ir hasta el Tribunal Constitucional (TC) para demostrar la representación de su bancada legislativa como segunda mayoría en el Senado de la República y conseguir un asiento en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
El representante de la segunda mayoría de la Cámara de Diputados ante el CNM y miembro del PLD, Víctor Fadul, dijo que esa organización esta dispuesta a someter todos los recursos necesarios para lograr su objetivo.
«Lo que el Partido de la Liberación Dominicana quiere es que se respete la Constitución de la República. Y algo que me preocupa porque el CNM fue conformado por la crisis política de 1994»,indicó.
Dijo que es penosa la situación y que su postura es que se eleve un recurso de inconstitucionalidad ante el TC.
De lado, el senador por la provincia Independencia de ese partido, Valentín Medrano, dijo que irían al TC como última instancia y que es el pueblo que da la mayoría. Además, resaltó que considera que la votación general es la que le otorga a los legisladores la segunda mayoría y es el PLD quien la obtuvo esos números.
Mientras que el el congresista Julio Brito dijo que respeta la decisión del TSA y que estaría en la decisión del Comité Político anunciar las próximas acciones.
Sin embargo el vocero de la Fuerza del Pueblo en la cámara Baja, Rubén Maldonado, entiende que el PLD está cayendo en la ridiculez con el tema de la segunda mayoría en la cámara Alta.
«El PLD insiste en querer imponer su voluntad a como de lugar y los miembros de su Comité Político no acaban de entender que el tiempo de las imposiciones ya terminó», insistió Maldonado.