PLD pondrá reglas claras a sus aspirantes presidenciales

PLD  pondrá reglas claras a sus aspirantes presidenciales

Charlie Mariotti en rueda de prensa. Duany Núñez

Política. Serán precandidatos a la Presidencia

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió convocar para el próximo sábado 30 al Comité Central para definir las precandidaturas presidenciales, mientras en la tarde de ayer se reuniría con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para tratar el llamado de advertencia realizado por ese órgano acerca de la campaña a destiempo.


Manifestó que a partir del 30 los aspirantes presidenciales pasarán a ser precandidatos y precandidatas, pero al mismo tiempo tendrán que firmar un Pacto de Caballeros y de Damas que definirá su comportamiento durante todo el trayecto del proceso y después del proceso.


Charles Mariotti aseguró que no van a violar lo dispuesto en las leyes Electorales, pero que la JCE debe entender la realidad de las cosas.


Sostuvo que «aquí hay dos partidos que ya tienen candidatos, dos partidos, porque está clarísimo que en la Fuerza del Pueblo hay un candidato y en el PRM hay un candidato».


La JCE llamó a los partidos y a aquellos que aspiren a candidaturas para las elecciones generales del año 2024 a “cesar” en lo inmediato las actividades proselitistas en razón de que, de conformidad con las ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y la 15-19 de Régimen Electoral, los períodos de precampaña y campaña aún no han iniciado. Mediante un comunicado de prensa, el pleno de la Junta Central Electoral, encabezado por su presidente Román Jáquez Liranzo, advirtió que en caso de que se mantengan con esas actividades aplicarán las penalidades que establece la ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

En carta
Gonzalo Castillo desiste aspirar

Los aspirantes
Hasta el momento. los aspirantes presidenciales por el PLD son la exvicepresidente Margarita Cedeño; el alcalde por Santiago Abel Martínez; el exprocurador de la República Francisco Domínguez Brito, y la miembro del comité político de esa entidad Maritza Hernández. Ayer el ex candidato presidencial por la organización morada, Gonzalo Castillo, renunció a sus aspiraciones para el 2024, mediante una carta dirigida al presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas