PLD-PRM oficializan ante JCE candidatos pre sidenciales

16_03_2016 HOY_MIERCOLES_160316_ El País4 A

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) oficializaron ayer ante la Junta Central Electoral (JCE) sus candidaturas presidenciales y vicepresindenciales, de cara a los comicios de mayo próximo.

Alrededor de la 5: 00 de la tarde, una comisión del PLD, depositó por ante la secretaría general de ese organismo la documentación de las candidaturas del presidente Danilo Medina y de la vicepresidenta Margarita Cedeño, quienes optan por la reelección.

La comisión estuvo encabezada por César Pina Toribio, delegado político ante la JCE; Lidio Cadet, presidente de la Comisión Nacional Electoral; Danilo Díaz, secretario de asuntos electorales y varios dirigentes de los demás partidos que integran el Bloque Progresista.

Pina Toribio dijo que hoy la organización depositará la documentación para los niveles congresional y municipal.

Agregó que el partido ha hecho un trabajo arduo, a través de la secretaría de asuntos electorales, para cumplir con los compromisos en cuanto a los pactos y alianzas.

De igual manera, más tarde, dirigentes del PRM llegaron en comisión y depositaron la documentación requerida por la Ley que oficializa las candidaturas presidencial de Luis Abinader y vicepresidencial de Carolina Mejía, ante el organismo electoral.

Dicha comisión estuvo encabezada por Mejía y compuesta por el secretario general, Jesús Vásquez; el delegado político ante la JCE, José Marte Piantini; Roberto Furcal, director general de campaña, entre otros.

Jesús Vásquez indicó que el PRM depositará hoy todas las candidaturas faltantes en las juntas municipales y en la sede central.

Manifestó además, que el partido trabaja en la escogencia del candidato a senador en Santiago y de los sustitutos de Blas Peralta y Edward Montás en San Cristóbal.
Otras organizaciones. También inscribió candidaturas el Movimiento Juventud Presente de la provincia Espaillat, que oficializó 16 candidatos que incluyen uno a senador, dos a diputados, y 13 a nivel municipal.

Además, oficializó candidaturas el Partido Frente Amplio, que preside Fidel Santana.