PLD proclama a Victoria Yeb candidato a senador

m3

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez y aspirante a la misma posición, Arístides Victoria Yeb fue juramentado ayer por el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez. En el acto estuvo presente el presidente Danilo Medina y la mayoría del Comité Político.

El legislador señaló que el pueblo dominicano confía en la gestión de gobierno de Medina y esto se debe a su obra.

Citó la revolución educativa, el turismo, la agricultura, las visitas sorpresa y el programa Quisqueya Aprende Contigo, en el que más de un millón de personas se ha alfabetizado.
Aseguró que esta provincia será una de las que más votará, “ya que el 68% beneficia al PLD”.

Dijo que ha sometido 38 iniciativas y participado en 260 sesiones en el Senado, sesionando en favor de construcciones de escuelas, carreteras, centros de salud, caminos vecinales, parques, entre otros.
Expresó que trabaja con la sociedad civil como hogar de ancianos, asociaciones de impedidos físicos, ciegos, deportistas, juntas de vecinos, sindicatos de transporte y religiosos.

Añadió que hay tareas pendientes como la construcción del malecón, reconstrucción de la carretera Nagua-San Francisco de Macorís, reparación de caminos vecinales, del polideportivo de Nagua y un nuevo hospital regional, entre otras obras.

La bienvenida estuvo a cargo del gobernador Francisco Peña, quien declinó sus aspiraciones a senador y apoyar a Victoria Yeb.

Resaltó las obras de gobierno de Medina, en esta provincia.

La actividad fue amenizada por agrupaciones artísticas como Mozart la Para, El Sujeto y La Revolución Salsera.

En representación del Comité Político del partido morado estuvieron Cristina Lizardo, presidenta del Senado; el ministro de Hacienda, Simón Lizardo; el de Turismo, Francisco Javier García; el vicepresidente de la CDEE, Rubén Bichara. Asimismo, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, entre otros.