PLD-PRSC dan primeros pasos para una posible alianza 2010

PLD-PRSC dan primeros pasos para una posible alianza 2010

El Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Reformista Social Cristiano oficializaron sendas comisiones que discutirán y explorarán la posibilidad de un acuerdo político de cara a las elecciones de 2010.

La información la ofreció ayer el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, quien dijo que de esta manera pasan de ser oficiosas a oficiales las conversaciones con el PLD en procura de un acuerdo electoral para las próximas elecciones congresionales y municipales.

“La rehabilitación de las relaciones institucionales entre el PLD y el PRSC abren las posibilidades de un nuevo acuerdo electoral similar al que suscribieran el Profesor Juan Bosch y el doctor Balaguer en 1996 y que viabilizó el primer acceso al poder del PLD, ésta vez con un carácter congresional y municipal, pero siempre procurando salvaguardar los mejores intereses de la patria”, dijo Antún Battle.

De concretarse la alianza PLD-PRSC, éste sería el primer acuerdo en esos niveles de ambas organizaciones, ya que después del “Frente Patriótico” el PRSC concurrió solo en las siguientes tres elecciones consecutivas, 1998, 2000, 2002 y también en las presidenciales de 2008, después de haber ido aliados en el 2006 al PRD, en lo que se denominó Alianza Rosada.

Una nota de prensa del PRSC indica que esta misma semana las comisiones podrían reunirse. 

El PLD designó la comisión el día 17 de este mes y el PRSC en una reunión de la Comisión Política, la tarde del pasado lunes.

Crisis PRSC por control de lo que queda

Desde las filas del PRSC se dio a  conocer la información de que se crearon sendas comisiones del PLD y el PRSC para negociar una posible alianza para el 2010. Todo esto se produce cuando los reformistas están en pleito por el control de lo que queda en esa organización, que obtuvo un 4% en las   elecciones presidenciales de 2008.

Ante la amenaza del presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, de expulsar de esa organización a los que se opongan a la asamblea del 28 de este mes, en la que se impondría una plancha de consenso, la dirigente reformista Alexandra Izquierdo, quien aspira a la presidencia del partido colorao, advirtió que las  actuales autoridades del PRSC no tienen calidad  para hablar de suspensión de dirigentes. Dice que esa advertencia en vez de contribuir a la reunificación, profundiza la división.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas