PLD quiere Franklin Frías se quede en Cómputos JCE

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/8E308094-B170-4BB8-91B0-6B73C4E22A99.jpeg

El presidente del Senado y secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que el Partido de la Liberación Dominicana respalda la propuesta de la JCE para que se mantenga al licenciado Franklin Frías como director de Cómputos del organismo junto a otros dos técnicos consensuados por los partidos políticos.     Pared Pérez reconoció que el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) mantiene su rechazo a Frías, lo que, obviamente, impide superar el enfrentamiento en el organismo.

El presidente del Senado y secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respalda la propuesta de la Junta Central Electoral (JCE) para que se mantenga al licenciado Franklin Frías como director de Cómputos del organismo junto a otros dos técnicos consensuados por los partidos políticos.

     Pared Pérez reconoció que el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) mantiene su rechazo a Frías, lo que, obviamente, impide superar el enfrentamiento en el organismo encargado de organizar y montar las elecciones presidenciales del 2012.

 Contrapropuesta.      Dijo que el PLD tiene una contrapropuesta que, por el momento, no quiso revelar.

    El legislador y secretario general del partido morado dijo que esa propuesta será debatida con el doctor César Pina Toribio, delegado  peledeísta ante la JCE.

   Subrayó que, en principio, el PLD respalda la propuesta de la JCE de mantener al licenciado Frías como director del Centro de Cómputos, junto a dos subdirectores consensuados por las organizaciones políticas.

    Tras señalar que el PLD y el PRD vuelven a reunirse mañana jueves para continuar buscando un consenso que deje atrás el impasse en la JCE, Pared Pérez significó que el partido morado mantendrá su respaldo a la propuesta del pleno del organismo comicial.

La crisis en la JCE se originó con la renuncia de su director de Cómputos, Miguel Angel García, tras lo cual fue designado Frías, a quien  el PRD rechaza.

Zoom

Plan perverso

El doctor Eddy Olivares, miembro de la JCE, denunció el tres de octubre pasado que el presidente del organismo, doctor Roberto Rosario, ha orquestado un plan perverso en la estructuración del Centro de Cómputos, al forzar la renuncia del director, Miguel Angel García, todo lo cual ha provocado un enfrentamiento entre los partidos mayoritarios PLD y PRD por el control de la situación.