PLD ratifica Salcedo y Juan de los Santos candidatos alcaldes

23_10_2015 HOY_VIERNES_231015_ El País9 A

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana anunció la ratificación de Roberto Salcedo y Juan de los Santos como candidatos a alcaldes del Distrito Nacional y Santo Domingo Este para las elecciones generales y municipales del 2016, acorde con los resultados de las encuestas ordenadas por esa organización.

La decisión fue anunciada ayer en la tarde por Lidio Cadet, coordinador de la comisión, en rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD.

Cadet ofreció detalles sobre los municipios y distritos municipales en donde sus incumbentes han sido ratificados como candidatos y los lugares donde se harán elecciones internas.

Según los resultados de las encuestas aplicadas en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, La Vega, San José de Ocoa, Santiago y Peravia, la Comisión Nacional Electoral determinó ratificar como candidatos a los alcaldes Roberto Salcedo en el Distrito Nacional, Juan de los Santos en Santo Domingo Este, Anyolino Germosén en Tamboril, Santiago.

Fueron ratificados también como candidatos los directores de distritos municipales José Rafael Hernández, en Ranchito, La Vega; Rosa María Sánchez, en Sabana Buey, Baní; Mirope Antonio Méndez en El Limonal, Baní.

Además José Leocadio Rodríguez en El Limón, Villa González, Santiago; Marino Antonio Espinal en Juncalito, Jánico, Santiago, y Herminio de Jesús Rodríguez, en El Rubio, San José de las Matas, Santiago.

Cadet dijo que se van a celebrar elecciones internas para escoger candidatos a alcaldes o alcaldesas en Santiago de los Caballeros, Villa Bisonó (Navarrete), Villa González, Jánico, San José de las Matas, Sabana Iglesia, Santo Domingo Norte, Rancho Arriba, La Vega, Jarabacoa y en Jima Abajo.

Anunció que también se convocará a elecciones internas para escoger los candidatos a directores de los distritos municipales de Pedro García, Jacagua, Hato del Yaque, La Canela, Palmar Arriba, El Caimito, La Cuesta; Las Placetas, Canca la Piedra y Canabacoa Abajo, en Santiago.

El mismo proceso para escoger los candidatos a directores de distritos municipales se realizará en San Luis, La Caleta y La Victoria, en la provincia de Santo Domingo; El Pinar, La Ciénaga, Nizao, Las Auyamas de San José de Ocoa.

Adelantó que en la provincia de La Vega se realizarán elecciones internas para escoger los candidatos a directores de los distritos municipales de Tavera, Juan Rodríguez – Barranca, Buena Vista, Manabao, La Sabina y Tireo Arriba.

Explicó que las firmas encuestadoras Sigma 2 y ASISA Research Group aplicaron un cuestionario en común y realizaron el trabajo de campo y reveló que en sus resultados no existen diferencias notables.

ZOOM

Se adelantaron

Según Cadet, las firmas encuestadoras agilizaron el trabajo permitiendo a la Comisión Electoral adelantar las decisiones, aplicando los criterios aprobados el pasado lunes por el Comité Político de hacer reservas de las candidaturas a los actuales incumbentes en las alcaldías y los distritos municipales, si en los resultados de las encuestas supera con 10 % o más, al aspirante más cercano.