Piden se apliquen sanciones contra Gloria Reyes, Yadira Henríquez, Iván Hernández y Nolberto Ortíz de la Cruz por violar Ley Electoral y de función pública.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acudió ayer ante la Junta Central Electoral (JCE) para depositar una instancia donde solicita la prohibición de actos inaugurales de campaña por parte del gobierno. tomando como base el párrafo VI del artículo 210 de la Ley 20-23.
Danilo Díaz, delegado suplente del PLD ante la JCE y José Dantés, secretario de Asuntos Jurídicos, acompañados de los abogados Yury Rodríguez y Hugo Columna, explicaron que llevaron denuncias de 7 nuevos casos de uso de recursos del Estado por parte del gobierno para candidatos del PRM para lo cual pidieron sanciones y solitar que la JCE se pronuncie ante lo que consideraron una violación del gobierno, cuando realiza inauguraciones en el período de campaña.
LEA: Obispo Castro recomienda a JCE aclarar tema de hackeo
Recusación a miembro de la JCE Vallejo Santelises
Otro aspecto enarbolado por los peledeistas fue la recusación del miembro titular Rafael Vallejo Santelises, por supuestamente pronunciarse a favor del gobierno en el sentido de que puede inaugurar obras hasta 60 días antes de las elecciones, lo cual según aseguraron, es una muestra de desconociendo de la ley y de los propios documentos de la JCE, los cuales dicen lo contrario.
De su lado José Dantes, entre los ejemplos citados por el uso de los recursos del Estado por el gobierno, se destaca que en el município de Fantino el candidato a alcalde Damián Nuñez, informa que estarían cambiando el plástico de la Tarjeta Supérate, ademas de que reparte con funcionarios del Plan Social de la Presidencia enseres del hogar.
Igual señalan a Stephany Natacha González, candidata del PRM a directora municipal de El Estrecho, en Luperón provincia Puerto Plata, de llevar electrodomésticos con los del Plan Social. También mencionanan al diputado Nolberto Ortiz de la Cruz, porque aparece en un vídeo advirtiendo a comunitarios que si no gana el alcalde, el presidente Abinader le dijo que no tendrán obras.