POR ROSA ALCÁNTARA
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) someterá un reglamento para establecer el procedimiento que seguiría para nombrar a sus militantes y no militantes en posiciones en el gobierno. El proyecto de reglamento sería sancionado por el Comité Político en una reunión que podría producirse en esta semana, informó Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD.
También el PLD decidirá el mecanismo que se usará para ratificar o modificar el artículo 20 de los estatutos del PLD, que prohíbe a los miembros del Comité Político compartir sus funciones partidarias con puestos en el gobierno.
Pared Pérez aseguró que la dirección política del PLD nunca tomará medidas en contra de las disposiciones estatutarias, por lo que se sujetarán a las decisiones arrojadas en el congreso extraordinario que se convoque para ratificar o modificar el artículo 20.
«El Comité Político no está en esa actitud de violar las normas procedimentales establecidas en los estatutos del PLD. Si ese artículo no es modificado, será acatado tal y como existe actualmente y si se modifica también tenemos que cumplirla», enfatizó.
Estimó que un congreso ordinario o extraordinario es la única posibilidad que existe de poder modificar la disposición.
En tal sentido, señaló que aún la comisión de modernización del partido designada por el Comité Político, presidida por él, no ha llegado a conclusiones específicas.
Indicó que cualquier decisión que tome la comisión que encabeza debe ser conocida primero por el Comité Político y luego sometida a las bases del partido.