PLD responde acusaciones gobierno de Abinader ante tanda de apagones

PLD responde acusaciones gobierno de Abinader ante tanda de apagones

PLD responde a Luis Abinader por tanda de apagones.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respondió hoy las acusaciones del gabinete eléctrico del Gobierno de Luis Abinader de que los apagones de hoy habrían sido responsabilidad de la falta de planificación de la gestión morada.

“Este tipo de acciones irresponsables por parte del oficialismo no nos son ajenas porque se han pasado estos dos años de Gobierno buscando culpables de su falta de planificación y gerencia de la cosa pública, y el Sector Eléctrico no escapa a esta realidad”, indican en un comunicado.

Agregan que “estamos frente a un equipo funcionarios con conocimientos de Democracia, Economía y Administración Pública desactualizados”.

“Le recordamos a este desgobierno que las administraciones del PLD han sido los propulsores desarrollo del Sector Eléctrico, que trajo consigo el fin de los apagones financieros y por déficit de generación, y por ende mejoró sustancialmente la calidad de vida del pueblo dominicano, cosa que ellos le han robado”, puntualiza.

Leer: Los apagones tienen al grito a empresarios y pequeños comerciantes

Manifestaron que productos de las políticas públicas implementadas por el PLD, el parque de generación actual cuenta con 1,963.25 MW solo de reserva. Esto representaría el 38% de la capacidad instalada.

“El Parque de Generación Eléctrica posee una capacidad instalada de 5,113.95 MW, mientras la demanda máxima promedio de los últimos dos años ha sido de 3, 200 MW, por lo que el país cuenta con 1963.25 MW de reserva, lo que representa un 38% de la capacidad instalada”, expresaron.

Destacan además que en los últimos 8 años de gobierno del partido fundado por Juan Bosch, el parque eléctrico dominicano contó con una ampliación de 2,162 mw.

“Los 8 años de Gobierno de Danilo Medina adicionamos al parque de Generación Dominicano un total 2,162 MW, de los cuales 752 MW corresponden a Punta Catalina, 639 MW a Energía renovable y 771 MW a Gas Natural”, asegura el comunicado de prensa.

El comunicado de prensa fue leído por Gaddis Enrique Corporán, secretario de Energía y Minas del PLD y diputado por la provincia de Independencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas