PLD responde al PRD con otro emplazamiento a su candidato

PLD responde al PRD con otro emplazamiento a su candidato

ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do
El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respondió ayer a su contrincante Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con un emplazamiento al candidato presidencial  Miguel Vargas Maldonado, para que explique, en breve tiempo, su supuesta vinculación con un caso de narcotráfico, ventilado en una corte de Miami.

El Comando Nacional de Campaña del  PLD salió al frente a una denuncia del PRD.

Negó  que el presidente Leonel Fernández y su gobierno  tengan vínculos con Nelson Solano Guzmán, deportado por narcotráfico,  a través de concesiones de obras del Estado.

Sostuvo  que por el contrario, es el PRD el que tiene que dar explicaciones al país sobre acciones ilícitas.

En  conferencia de prensa, en la Casa Presidencial del PLD, y en la que fungieron de voceros el secretario general, Reinaldo Pared Pérez; el jefe de campaña, Francisco Javier García y el director de Estrategia, Temístocles Montás, advirtieron que si el candidato del PRD no da detalles sobre la aparición de su nombre en un expediente judicial de Miami, relacionado a lavado de dinero y narcotráfico, harán públicas las informaciones de lugar. A pesar de la insistencia de los  reporteros presentes, el PLD no ofreció detalles sobre esa denuncia.

Con relación a la denuncia del PRD y la presentación de varias fotos del mandatario con el extraditado Solano Guzmán, el PLD dijo que con esa “falsa e irresponsable” acusación, Vargas Maldonado hace esfuerzos por distraer y ocultar el emplazamiento  para que explique la magia de convertir un RD$1 millón en RD$900 millones.

Sostuvo que los voceros del “pepehachismo” le han vuelto a mentir al país, al querer establecer vínculos absurdos entre Solano Guzmán y el jefe del Estado.

Manifestó que el PRD y su candidato quedan atrapados en su propia denuncia, tras señalar que el país sabe que quien autorizó la deportación de Solano Guzmán fue el presidente Fernández, de la misma forma en que lo hizo con el convicto acusado de narcotráfico Quirino Ernesto Paulino, quien apareció en varias fotografías junto al ex presidente Hipólito Mejía y su cuñado Sergio Grullón.

Dijo que con esa denuncia el PRD procura desviar la atención, porque Vargas Maldonado no ha podido explicar la compra del hotel Hispaniola, la adquisición de los terrenos de El Limón, en Samaná y la construcción de una lujosa mansión en La Romana.

“Si una persona fuera cuestionable por aparecer fotografiado con alguien, entonces habría que decir que Fernández tiene fotografías con Ramón Alburquerque y con el copiador del PRD, que hoy le debe a las mil vírgenes”, subrayó.

No hubo contratos ni concesiones. El secretario de Obras Públicas y secretario de Finanzas del PLD, Víctor Díaz Rúa, dijo que luego de hacer todas las investigaciones de lugar, se determinó que el gobierno no otorgó ninguna concesión ni contrato a  Solano Guzmán.

Recordó que la carretera San Cristóbal-Baní la construye el grupo Modesto por una concesión especial del ex secretario de Obras Públicas, Vargas Maldonado.

Aclara sobre foto presentada por PRD

 En una declaración por escrito, el empresario de Puerto Plata Juan Carlos Morales explica que   en 2005 el presidente Leonel Fernández lo visitó en su residencia donde estaba entre los presentes  Nelson Solano.

 Dice  que en esa ocasión, un grupo de puertoplateños le presentó al presidente Fernández varios proyectos de desarrollo para la provincia, entre los cuales menciona el reacondicionamiento del muelle y la construcción de la carretera Puerto Plata-Navarrete.

Expresa que así como Solano estuvo presente con ellos en esa oportunidad, también  hizo las mismas diligencias  en un almuerzo con el entonces presidente del Senado, Ramón Alburquerque “quien también escuchó al señor Nelson Solano sobre un proyecto de construcción de una planta eléctrica que se proponía mercadear. Tengo informado que ese proyecto tampoco fue concesionado”.

 Morales  explica que cuando el grupo de puertoplateños le hizo la presentación al mandatario en su casa, éste los escuchó y quedaron en prepararle una propuesta mejor terminada. Dice que Solano se dedica a promocionar proyectos de desarrollo en todo el país.

“Aunque depositamos luego los anteproyectos de los que hablamos ninguno fue concesionado ni de ningún modo aprobado a nuestro favor y, que yo sepa, tampoco al señor Nelson Solano Guzmán”, dijo.

Indica  que supone que  Alburquerque, el presidente Fernández y él desconocían la trayectoria de Solano al momento de escucharlo.

Puntualiza que nadie en buena lid  puede relacionarlo con acto delictivo alguno y que es un empresario y munícipe conocido por toda la comunidad nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas