PLD rinde honores a Abreu R.

http://hoy.com.do/image/article/31/460x390/0/44C5BA2C-9F0F-4039-9DFE-5E1253925F98.jpeg

POR LUIS M. CÁRDENAS
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez elogió anoche las dotes morales, la honestidad y la integridad de Felipe Abreu Roedán, durante una guardia de honor en la casa nacional de la organización política.

Con lágrimas en los ojos dijo que Abreu Roedán no solo fue buen esposo, buen padre y buen dirigente y militante, sino también buen funcionario como los que reclaman la sociedad dominicana, honesto, honrado, capaz, sencillo, humilde y abierto.

Destacó que como militante reunía las condiciones que llevaron a Juan Bosch y un reducido grupo de dirigentes a formar ese partido para que fuera integrado por personas con vocación de sacrificio, servicio, trabajo y siempre abierto y solidario para tratar de resolver cualquier problema.

Agradeció las finas atenciones que brindó el gobierno de Venezuela y en especial su presidente Hugo Chávez Frías.

Sus palabras conmovieron a decenas de dirigentes, militantes y simpatizantes del PLD que acudieron a la casa nacional en la avenida Independencia para rendir homenaje póstumo al director del INVI.

El sepelio será hoy a las 10:00 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor. Los restos de Abreu Roedán son velados en la capilla La Paz de la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.

Explicó que el director del INVI tenía muchos planes en el inicio del gobierno para beneficiar a las grandes mayorías que necesitan una vivienda.

Miembros del comité político, del comité central, dirigentes del intermedio 24 de Abril montaron guardia en torno al ataúd.

Entre los dirigentes peledeístas que montaron la guardia de honor estuvieron José Joaquín Bidó Medina, Euclides Gutierrez Félix, Cristina Lizardo y César Pina Toribio.

Abreu Roedán falleció en Venezuela en momentos que presidía una misión oficial del gobierno dominicano.

Le sobreviven su esposa Alma Fernández, vicesíndica del Distrito Nacional y subsecretaria general del PLD, así como sus hijos Patricia, Mariel y Gabriel Abreu Fernández.

Durante la gestión 1996-2000 del presidente Leonel Fernández fue subsecretario de Obras Publicas, secretario de Estado y director de la oficina supervisora de obras del Estado.

Como político se inició en los círculos de estudios del PLD, donde ingresó junto a un grupo de técnicos y profesionales que conformaron los organismos especiales de la organización en 1980.

Fue fundador y primer secretario general del comité intermedio 24 de Abril y la muerte le sorprende como presidente del organismo, subsecretario de organización y miembro del comité central.

La base y la dirección del PLD lamentaron el deceso de Abreu Roedán, a quien califican de ejemplo de humildad, talento, solidaridad y dedicación al trabajo.