El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética, ordenó la “expulsión deshonrosa y de por vida de las filas de la organización”, de Claudia Mercedes, miembro del Comité Central y del regidor Francisco Ferrera por «alta traición».
Según informó el partido opositor, el Tribunal de Disciplina y Ética adoptó la decisión este domingo 12 de noviembre, con el voto de sus integrantes: Alejandrina Germán, presidenta, Manuel Galván vicepresidente, Gustavo Guzmán, secretario y los miembros Elic Fernández, John Garrido y Teodoro Ursino Reyes.
Indicó que el documento con el fallo se encuentra en la Resolución Número 05-2023 TNDE /PLD, contiene la rúbrica e iniciales de sus integrantes.
En un primer punto acoge como buena valida las denuncias disciplinarias presentadas contra Claudia Mercedes, miembro del Comité Central y del regidor Francisco Ferrera.
La denuncia de los expulsados es por violación de los Estatutos y el Reglamento de Disciplina y Ética del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Un segundo punto de la resolución del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética declara la expulsión: “En cuanto al fondo, se decide: la EXPULSIÓN de forma deshonrosa y de por vida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por ALTA TRAICIÓN al Partido, acogiéndose de los artículos 74 y 75 de los Estatutos del Partido y del literal e, del artículo 27 del Reglamento de Disciplina y Ética del PLD de la Miembro del Comité Central del PLD, CLAUDIA MERCEDES Y EL REGIDOR FRANCISCO FERRERA».
Seguir leyendo:
Operación Colibrí | Tres detalles sorprendentes de cómo funcionaba la «red»
«Alianza Rescate RD tiene al gobierno desesperado», afirma Radhamés Jiménez