PLD se declararía ganador la noche del 16

El director de Comunicaciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Raful, acusó ayer al opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de querer crear una Junta Central Electoral (JCE) paralela para la misma noche de las elecciones adelantarse al conteo oficial de votos, violando la Ley Electoral.

Raful dijo que los peledeistas han contratado en todo el país una red de informática, con un valor millonario, para declararse ganadores de las elecciones del 16 de mayo.

El también secretario de Cultura tuvo a su cargo el discurso central del acto de inauguración del Comando de Comunicación Sur del PRD, que contó con la presencia del presidente Hipólito Mejía.

Ante esa situación, Raful pidió a la JCE intervenga de inmediato, “pues se trata de una suplantación de funciones y de una violación grosera a la Ley Electoral que rige el proceso eleccionario de la República Dominicana”.

Precisó que si la JCE no controla estos aprestos, el país se avocado a múltiples redes informativas de diferentes organizaciones, “que podría quebrantar la paz pública y el orden establecido”.

“Solo el miedo, el temor que los invade, luego que el PRD completara su boleta electoral, con la escogencia del doctor Rafael Suberví Bonilla a la vicepresidencia del la organización, y el mitin en el puente de la 17, podría ser la respuesta de este desparpajo, que busca destruirnos”, dijo.

Explicó que el PLD quiere imponer un modelo político gobernante, contrario a los mejores ideales y metas de redención social y económica.

Raful dijo que larga y tormentosa ha sido la crisis desatada por grupos insaciables que devoraron áreas económicas bancarias.

Indicó que se ha desatado una campaña de desinformación, de ataques furibundos contra el gobierno del PRD, “pero dirigidos contra el corazón político del partido, pretendiendo dividirnos en una formula maquiavélica, con la única finalidad de desintegrarnos, asegurar el Poder durante varios tramos electorales y retornarles los beneficios económicos y sociales a los sectores enfrentados con las medidas responsables del presidente Hipólito Mejía”.

Dijo que fue el presidente Mejía quien ordenó la economía nacional, protegió a miles de ahorrantes, sacrificando parte del crecimiento económicos durante unos dos años, “para poder salvar la República del caos y el desorden financiero”.

Precisó que por esas razones se demanda una campaña electoral clara y edificantes.

Indicó que los cambios significativos que se han materializado en los últimos días con relación con las simpatías electorales, “demuestran que el globo inflado de nuestros adversarios, comenzó a desinflarse, y se caen las mentiras al paso de las tropas y del ejército civil del PRD”.

Manifestó que fueron “los derrotamos en 1998, en el 2000, y en el 2002, y estamos listos para derrotarlos el próximo 16 de mayo”.