PLD seguirá decisión de Senado sobre JCE

reunion presidente

El tema de la escogencia de la nueva Junta Central Electoral (JCE) fue tratado anoche por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que designó una comisión encabezada por el presidente de esa organización, Leonel Fernández, para dar seguimiento a la decisión que deberá tomar el Senado.
La comisión, que integran además Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, y Rafael Alburquerque, exvicepresidente de la República, podría reunirse hoy mismo con los senadores del bloque peledeísta o con una comisión.
“No se debatieron nombres. Simplemente los compañeros y compañeras del Comité Político requirieron una serie de informaciones para ponerse al tanto sobre el particular y al final se decidió designar una comisión para dar seguimiento a la decisión que deberá tomar el Senado de la República”, explicó Pared Pérez, quien como de costumbre ofreció los detalles de la reunión celebrada en la Casa Presidencial.
Agregó que de manera particular fue designado para coordinar la reunión.
Rechazó que una eventual escongencia de Julio César Castaños Guzmán como presidente de la JCE fuera contraria a la Constitución.
Se espera que mañana el Senado escoja a los nuevos miembros a la JCE, quedando abierta la posibilidad de que el presidente sea una persona que no fue evaluada por la comisión de senadores.
Los que estuvieron y los que no. En el encuentro, encabezado por el presidente de la organización, Leonel Fernández y el presidente de la República, Danilo Medina, estuvieron 28 de los 35 miembros. No asistieron la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, Temístocles Montás, José Tomás Pérez, Eduardo Selman, Abel Martínez y José Joaquín Bidó Medina, quienes presentaron excusas.
Otro tema tratado en la reunión del Comité Político estuvo relacionado con el proceso para la elaboración de los reglamentos para la aplicación de las resoluciones del Congreso Norge Botello.
La posibilidad de escoger a personas que no han sido evaluadas ha creado malestar entre aspirantes que sí fueron sometidos a la evaluación.