PLD sigue firme y se activa en el proceso de elección de candidatos

PLD sigue firme y se activa en el proceso de elección de candidatos

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió a todos sus precandidatos de los niveles congresuales y municipales activar sus aspiraciones para iniciar las encuestas en sus respectivas demarcaciones.

Rubén Bichara, coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE), reveló que la CNE ya está lista para iniciar el montaje y desarrollo de los procesos de encuestas y asambleas de delegados para escoger de acuerdo a la ley, los candidatos y candidatas que representarán al PLD en las elecciones de 2024.

Reiteró que, el proceso de inscripción y depuración de la documentación se han mantenido en sesión permanente y en contacto con los precandidatos.

Puede leer: Orlando Jorge instalaría servicio municipal de escuelas culturales en barrios del DN

Recordó también que, los métodos de elección aprobados por el Comité Central son las encuestas para la elección de senadores, diputados, alcaldes, y directores, así como asambleas de delegados para escoger a los regidores y vocales.

“Para el nivel de senadores tenemos 11 reservas, 18 consensos y tres plazas donde el candidato será escogido por encuestas. Para el nivel de diputados 60 plazas reservadas, 15 demarcaciones consensuadas, y 34 demarcaciones para escoger los candidatos y candidatas a diputados por encuestas”, aclaró.

Dijo que para el nivel municipal en 43 municipios del país el Partido de la Liberación Dominicana, se reservó la plaza para la alcaldía y en 61 municipios del país se ha logrado consenso en torno a un precandidato a alcalde o alcaldesa.

“En 54 de los 158 municipios del país, el candidato a alcalde o alcaldesa será escogido por encuestas”, expresó.

Publicaciones Relacionadas