Tras una reunión de más de cinco horas ayer, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) concluyó en que esa organización salió del proceso electoral más fortalecida y revitalizada, afianzándose como la primera fuerza política de oposición del país.
Así lo informó Charlie Mariotti, secretario general del PLD, luego de la reunión que se desarrolló en la Casa Nacional de la organización con una matrícula de 41 de los 45 miembros del CP, donde refutó la expresión del presidente Luis Abinader de que con el triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se consolida la democracia.
Contrario al discurso del mandatario, Mariotti manifestó que con el triunfo del PRM se enferma y se prostituye la democracia en la República Dominicana.
Puede leer: Candidato de la FP en Dajabón intenta suicidarse tras perder elecciones
Consideró que con la manera que el PRM obtuvo el triunfo, abierta, descarada y vergonzosamente descarada, la democracia salió más enferma, contrario a lo dicho por el primer ejecutivo de la nación.
Señaló que solamente hay que ver lo que sucedió en los centros de votaciones, oficinas, carpas, promociones, afiches que se exhibían de manera increíbles.
“Salimos con pilas nuevas y con un grito claro, sin desmayo hasta mayo: Abel Martínez presidente”, expresó Mariotti junto algunos miembros de sus compañeros que los acompañaron en la rueda de prensa. Estima que hay PLD para rato y que del 47 por ciento que salió a votar el PRM apenas obtuvo el 25 por ciento.
En cuanto a posibles alianzas con miras a las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, el secretario general del PLD dijo que están abiertos y que continuaban las reuniones en las próximas horas, ya que tienen de plazo hasta el 23 de este mes para informar a la Junta Central Electoral sobre el particular.
La reunión fue encabezada por ex presidente de la República y presidente del PLD Danilo Medina.