PLD y aliadosproclaman a Eddy Mateo al Senado

26_10_2015 HOY_LUNES_261015_ El País6 A

BARAHONA.- El actual senador por esta provincia, Eddy Mateo Vásquez, fue proclamado ayer como aspirante a repetir en el cargo en representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), partidos aliados y movimientos de apoyo, en un acto que contó con la asistencia del Presidente Danilo Medina.

La candidatura de Mateo Vásquez a la senaduría contó con el respaldo de José del Castillo Saviñón, quien aspiraba a esa posición y declinó como resultado de los acuerdos a que arribó esa organización.

Durante el acto que contó también con la presencia del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, miles de simpatizantes del denominado Bloque Progresista afirmaban que la reelección del Mandatario estaba garantizada.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, juramentó al senador y candidato Mateo Vásquez, a quien le recordó el compromiso de asumir los ideales inculcados por el extinto líder, profesor Juan Bosch.

Acto seguido, Mateo Vásquez reafirmó su compromiso con la provincia de trabajar para alcanzar el desarrollo de todos.

Destacó las inversiones en obras de impacto realizadas por el Presidente Medina en Barahona.

Dijo que asumía el compromiso y la responsabilidad de ser senador, por lo que continuará aprobando leyes positivas a favor de la provincia y del país.

Destacó que en un nuevo período de Medina, esa provincia continuará con el desarrollo que ha vivido durante los pasados años.

Se mostró confiado en que continuarán los avances en el sector turístico, ya que la provincia cuenta con el potencial para lograrlo.

Aprovechó para agradecer en nombre de los munícipes el empeño del Presidente Danilo Medina por impulsar el desarrollo de los municipios y distritos municipales barahoneros, destacando el impulso económico ofrecido a las comunidades rurales en las visitas sorpresa.