PLD y FP dicen hay intenciones políticas en quitar medidas

PLD y FP dicen hay intenciones políticas en quitar medidas

Los secretarios de Salud de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) coincidieron ayer en afirmar que la decisión del Gobierno de levantar las restricciones por la covid-19 tiene más intenciones políticas que sanitarias.

Rafael Sánchez Cárdenas, del PLD, sostuvo que esta actitud del oficialismo “es parte de un esfuerzo de reposicionamiento del Gobierno y que tiene mucho que ver con el activismo reeleccionista”.

El también exministro de Salud considera que el Gobierno “debió mantener el llamado a la precaución lo más que se pueda” frente al virus, en lugar de promover la idea de que se trata de una responsabilidad de cada quien.

“Con todo y esas medidas que se han tomado, gran parte de la población no las respetaba. Entonces, si usted ahora toma esta medida (eliminar las restricciones), es como si usted dijera: ‘La pandemia pasó, rumba abierto”, manifestó el dirigente peledeísta.

Por su lado, Ramón Alvarado, de la Fuerza del Pueblo, dijo estar preocupado por que esto sea una medida “populista”, especialmente si se toma en cuenta que cerca de un 46% de la población no se ha vacunado.

El también exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS) recordó que el 34% de los dominicanos sufre de hipertensión y el 20% padece diabetes.

“El coronavirus tiene un amplio sector donde atacar en la República Dominicana”, advirtió el dirigente opositor.

Mismas camas

El actual director del SNS, Mario Lama, aseguró que los hospitales mantendrán la misma disponibilidad de camas para pacientes de covid-19, aunque ocasionalmente estas puedan ser utilizados para atender a otras personas.

«Afán reeleccionista» movió al Gobierno a quitar restricciones, dice Sánchez Cárdenas

Rafael Sánchez Cárdenas, exministro de Salud Pública, considera que el Gobierno está tomando decisiones «apresuradas» tras eliminar las medidas restrictivas contra el coronavirus, como las que anunció ayer sobre eliminar el uso de la mascarilla en lugares públicos y privados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas