PLD y PRD   avanzan  en  designación candidaturas

PLD y PRD   avanzan  en  designación candidaturas

Definidas las dos grandes coaliciones de alianzas electorales que encabezan los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), se avanza en el proceso de las designaciones de candidaturas para ser inscritas antes del 17 de este mes ante la Junta Central Electoral (JCE).

Con el PLD  van aliadas 15 organizaciones políticas minoritarias, mientras con el PRD, ocho.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que irá aliado al PLD para las elecciones congresionales y municipales de mayo  en la mayoría de las demarcaciones, podría ir con su boleta propia en el nivel legislativo en la provincia Santo Domingo.

Eso se podría producir si el PLD no cede al PRSC las  seis candidaturas  a diputado en la provincia Santo Domingo, una por circunscripción. El PLD le ofrece solo tres de 34 cargos disponibles a diputados que hay en esa demarcación.

Conformes, no satisfechos.  Los partidos Liberal La Estructura y de la Unidad Nacional (PUN) no se sienten satisfechos con las designaciones de candidaturas en la alianza con el PLD. Empero, dijeron que se conforman con lo que el oficialismo les ha asignado.

A la Estructura le cedieron siete candidaturas a regidores, tres vocales en distritos municipales y dos vicesindicaturas. Al PUN solo dos vocales y un regidor.

La alianza marcha bien

“Todo marcha bien entre el PLD y el PRSC con miras a las elecciones del  16 de mayo, cuyo proceso de campaña se prevé es  el más corto en la historia electoral”. Las precisiones corresponden   al secretario general del PLD, Reinaldo Pared   y de Danilo Medina, miembros del Comité Políticos. Pared Pared   no ve  nada de extraño que en negociaciones abarcadoras como la que se da con el reformismo y los partidos del Bloque Progresista se tenga que dedicar un tiempo extra para cotejar algunos puntos pendientes. De su lado,  Medina sostuvo que la  concertación contribuirá a que el PLD logre su meta de obtener una gran cantidad de senadores y diputados. Aseguró que no han sido fáciles las negociaciones debido a que son muchas las organizaciones participantes y los cargos a distribuir son pocos “pero el proceso marcha por buen camino, ya que se ha sabido ceder y ganar”.

Publicaciones Relacionadas