PLD y PRSC califican discurso de electorero

PLD y PRSC califican discurso de electorero

Los dos principales partidos de oposición criticaron ayer que el presidente Hipólito Mejía hubiere utilizado la Asamblea Nacional para pronunciar un discurso que definieron como politiquero y demagógico.

Dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) consideraron que Mejía trató de justificar los errores de su administración.

Los reformistas dijeron que el discurso de Mejía fue «eminentemente político-reeleccionista”, mientras que el PLD lo consideró “politiquero, demagógico y de campaña, muy alejado de la rendición de memorias como estipula la Constitución.”

Los secretarios Político, Johnny Jones, y de Organización Ramón Rogelio Genao, deploraron que Mejía haya utilizado al Congreso y una fecha de tanta significación histórica como lo es el 27 de Febrero para tratar solamente de justificar los errores de su administración y la supuesta necesidad de repostularse.

Agregaron que contrario a lo que esperaba la población, el presidente Hipólito Mejía no hizo un sólo planteamiento para resolver los problemas nacionales, sino que trató de justificar los errores de su administración y su decisión de repostularse.

A su vez, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, rechazó las críticas que hizo el presidente Mejía en contra del gobierno que hizo Leonel Fernández. El mandatario se refirió a Fernández como falta de temple y coraje para enfrentar la crisis actual y aseguró que en la administración pasada fue que se inició la crisis.

Calificó de «excusa baladí» la presentada como justificante del cambio de actitud hacia la reelección, estimando que de lograrse tales propósitos «el país seguiría en manos inseguras, inexpertas y que no garantizan la más mínima confianza».

«Lo que sí esperamos es que él (el presidente Mejía) cumpla con su palabra aunque sea una sola vez, porque en parte de su discurso dijo que está a la espera de que se produzca una reforma fiscal integral», dijo.

Aseguró que el pueblo prefiere las manos sudorosas del ex presidente Fernández, a las supuestas manos seguras de Hipólito Mejía «que han metido a este país en un hoyo y que él no ha encontrado la manera de cómo sacarlo”.

Los voceros del PRSC deploraron que el jefe del Estado hizo «galas» de la mayoría de senadores, diputados, síndicos y regidores.

Consideraron que el presidente Mejía volvió a cometer los mismos errores que ha cometido a lo largo de estos tres años y medio que lleva en el gobierno.

Afirmaron que la polarización que en el plano político pretendió establecer ayer el presidente Mejía entre él y Leonel Fernández, se convertirá en un «boumerang» para ambos, pues dará la oportunidad al pueblo a reflexionar acerca de si volver atrás, a los esquemas neoliberales que representa el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su paso «nefasto» por la administración pública, o continuar con la «desgracia» que representa su reelección.

Pared Pérez dijo que el discurso de Mejía «viene a ser más de lo mismo», y que le “sacó el cuerpo” a las responsabilidades y trató de endosárselas a la anterior administración peledeísta.

«Porque resulta que ellos desde el gobierno vuelven a insistir en buscar como causas de la crisis, razones de índole externa y en la quiebra de tres bancos que fue muy mal manejado al margen de la ley por las actuales autoridades financieras y monetarias», acotó.

Afirmó de los pronunciamientos sobre la capitalización del sector energético estatal, el dirigente peledeísta dijo que si la administración perredeista la considera mal llevada debió rehacer ese proceso en vez en incurrir en recomprar a las empresas distribuidoras.

Estimó que la recompra de las acciones de Unión Fenosa tenían un propósito electorero, porque se pensó que mejorarían la imagen del gobierno frente a los votantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas