Pleito entre priístas deja un herido de gravedad

Pleito entre priístas deja un herido de gravedad

Santo Domingo, EFE. Una persona fue herida de bala ayer en un enfrentamiento producido en la casa nacional del Partido Revolucionario Independiente (PRI), entre los seguidores del dirigente de la organización, Julio Jiménez, y los de Trajano Santana, actual presidente.

La Policía acudió al lugar para poner orden y desalojar a los seguidores de Julio Jiménez, quienes ocupan el local del partido desde hace más de un año. Según informó el PRI, el local fue entregado a Leonidas Rodríguez y Ángel Ramírez, vicepresidente y secretario general del PRI, quienes fueron debidamente apoderados por el presidente de la organización.

En este sentido, la dirección del PRI dijo que se apresta a evaluar los daños que los ocupantes provocaron a su sede principal, en cuanto al mobiliario y otros objetos de valor. Los enfrentamientos se producen en un momento en el que Jiménez y Santana se disputan el control del partido.

“Ese desalojo sienta un precedente en la historia política dominicana, especialmente en el sistema de partidos políticos, y enaltece el estado de derecho en el país”, expresaron los dirigentes del PRI.

La entidad política dijo que someterá el local a un proceso de remozamiento, y después será usado para alojar el Instituto de Formación Política Jacobo Majluta.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas