Pleno de la JCE aprueba candidaturas presidenciales presentadas por partidos

Roberto Rosario JCE 7y

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó la tarde de hoy que el pleno de esa institución aprobó la documentación de todas las candidaturas presidenciales presentadas por los partidos políticos que participarán en las elecciones del próximo 15 de mayo de este años.

Rosario explicó que los miembros del pleno continúan trabajando en las candidaturas congresuales y municipales, sin embargo, adelantó que esta noche no serán anunciados los resultados.

Aseguró tanto a nivel congresual como en las juntas municipales ubicadas en cada provincia, personal de la institución trabaja con la mayor certeza y prontitud para que, a más tardar mañana, sean anunciados los resultados.

Entre los partidos que oficializaron la candidatura presidencial son el de la Liberación Dominicana (PLD), que lleva al actual presidente de la República, Danilo Medina; el Revolucionario Moderno (PRM), que postula a Luis Abinader, y Alianza País, a Guillermo Moreno.+

La JCE dio un plazo hasta el mediodía de hoy para que los partidos corrijan cualquier tipo de error en la presentación de sus propuestas de candidatos y para que cumplan en sus boletas con la cuota femenina del 33%.