Pleno de la JCE integra comisiones de trabajo

Pleno de la Junta Central Electoral.
Pleno de la Junta Central Electoral.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, encabezó hoy la primera sesión administrativa ordinaria del pleno de esta institución, en la que participaron todos sus miembros.

La reunión se inició a las diez de la mañana con las palabras Castaños Guzmán, quien informó las primeras actividades que ha ido realizando al interior de la JCE en el desempeño de sus funciones.

Durante la sesión, los magistrados del organismo decidieron que cada miembro hará su respectiva declaración jurada de bienes por ante la Cámara de Cuentas, de acuerdo con lo establecido en la Ley No. 311-14 de fecha 8 de octubre del 2014. Dichas declaraciones serán puestas a disposición del público a través de la página web de la JCE tan pronto sean presentadas.

Los integrantes del pleno decidieron de manera unánime designar como su vocero oficial al presidente de la institución, Castaños Guzmán.
El pleno escuchó el informe presentado por el director financiero y decidió recabar más informaciones en detalle a los fines de que, una vez se encuentre debidamente edificado, se fije oportunamente una nueva fecha para conocer dicho punto.

Igualmente, el pleno decidió respecto a la integración de sus comisiones responsables de los trabajos en las distintas áreas.

En ese sentido, la comisión de planificación presupuestaria estará coordinada por el magistrado Roberto Saladín Selin; la comisión del voto dominicano en el exterior, por Castaños Guzmán; la comisión de juntas electorales y partidos políticos estará a cargo de la magistrada Carmen Imbert Brugal; la comisión de oficialías tendrá como coordinador al magistrado Henry Mejía Oviedo; mientras que la comisión de cancelados e inhabilitados, al igual que la comisión de igualdad de género, continuarán siendo coordinadas por la magistrada Rosario A. Graciano de los Santos.

El pleno de la JCE conoció y aprobó varias acciones de personal rutinarias, entre las que se destaca la designación de la abogada y comunicadora Laura Castellanos, como directora de comunicaciones, así como la de Félix Antonio Reyna Echevarría como asesor de la institución.

Además de los miembros titulares, también participó también el secretario de la JCE Ramón Hilario Espiñeira.