Pleno de PRD ratifica expulsión Hatuey de Camps

Pleno de PRD ratifica expulsión Hatuey de Camps

El Pleno Nacional de Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ratificó ayer casi a unanimidad la expulsión de Hatuey de Camps y otros cinco dirigentes acusados de alta traición y aprobó otras 13 resoluciones para la renovación y la reestructuración de ese grupo político.

La expulsión de De Camps, Henri Mejía, Felipa Gómez, Rafael Flores Estrella y Príamo Medina fue propuesta por Vicente Sánchez Baret. A la única que no se le vio subir la mano para votar por la expulsión fue a Peggy Cabral, viuda del extinto líder del PRD José Francisco Peña Gómez.

«Fuera los traidores», gritaba la mayoría de los perredeístas que participó en el Pleno en el hotel V Centenario.

La vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch durante su intervención en la reunión dijo que De Camps ni la saludó en una actividad en la que participaban en Costa Rica.

Escasos aplausos se produjeron cuando se hacía la presentación de las personas que encabezaban la mesa directiva. Sin embargo cuando se solicitó la ratificación de las expulsiones se sintió el grito a coro de «fuera los traidores».

El presidente de la República, Hipólito Mejía, quien es vicepresidente del PRD y por ende miembro del Pleno Nacional de Dirigentes, no asistió. Envió excusas que se leyeron públicamente.

José Antonio Najri se retiró del lugar minutos después de someter a votación la expulsión.

Estaban en la mesa principal entre otros Sánchez Baret, Suberví Bonilla, José Rafael Abinader, Ramón Alburquerque, Salvador Jorge Blanco, Rafael Taveras, Peggy Cabral, Ángel Miolán, Miguel Vargas Maldonado, Tony Raful, Félix Alburquerque, el presidente del Senado, Jesús Vásquez, Eligio Jáquez, Siquió Ng de la Rosa, Miguel Vásquez, Hernani Salazar, Yadhira Henríquez y Tony Peña Guaba. También senadores, diputados y funcionarios del gobierno.

[b]RATIFICACIÓN[/b]

Asimismo el pleno ratificó las decisiones de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tales como la designación de una comisión jurídica encabezada por Miguel Vásquez que se encargará de recuperar todos los bienes del PRD y la creación de una comisión que presente credenciales ante el presidente y secretario general de la Internacional Socialista, los partidos aliados y otros organismos internacionales a los que pertenece esa organización.

También ratificó la designación de la vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch como coordinadora de la Comisión Organizadora de la Convención Ordinaria, que reestructurará todos los organismos del PRD.

Además decidió sobre las composiciones de las comisiones de seguimiento al trabajo legislativo, de la modernización del partido, de seguimiento a los asuntos municipales, de análisis y estudios económicos y la ampliación de los miembros de la comisión de reforma de los estatutos.

Asimismo dispuso la reorganización del PRD y cubrir todas las vacantes existentes en los organismos; composición de la comisión gestora del frente empresarial, disposición de regularización de las reuniones de los organismos conforme a lo establecido en los estatutos y la creación de una comisión responsable de diafanizar y transparentar el padrón del PRD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas