Pleno   JCE niega acoso   a ex gerente  Cómputos

Pleno   JCE niega acoso   a ex gerente  Cómputos

La Junta Central Electoral defendió la forma en que ha sido manejado de manera colegiada  su Centro de Cómputos desde 2003. La entidad emitió un documento para “evitar malentendidos innecesarios que afecten el clima de confianza y tranquilidad que se ha forjado alrededor del proceso electoral en curso”.

  Declaró que “en ningun momento la salida del administrador general de Informativa fue objeto de presión o acoso” y que nunca hubo un “plan perverso” en la JCE.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó en su sesión de ayer un documento en el que aclara “informaciones inexactas en la opinión pública”, sobre el conflicto originado en el Centro de Cómputos tras la renuncia de su administrador general Miguel Ángel García, Se entendió  como  un reconocimiento al  director Franklin Frías.

El documento, leído por el secretario general de la JCE  Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, establece que la salida de García de la institución en ningún momento se debió a  presión o acoso y que tampoco fue parte de un “plan perverso”,  y que “mucho menos existe o ha existido un centro de cómputos paralelo auspiciado por alguno  de los miembros del organismo”.

“A raíz de las últimas diferencias presentadas entre dichos funcionarios, el propio presidente del organismo los convocó a varias reuniones, incluyendo una con todo el personal de informática, en las que se les pidió a dichos funcionarios  que buscaran fórmulas de conciliación y avenimiento público”, dice el comunicado.

El Porqué del documento. La aclaración es hecha “con la finalidad de dejar constancia histórica de la realidad de los hechos”, agrega el documento.

 Espiñeira Ceballos dijo que  la aclaración fue aprobada a unanimidad por los cinco miembros de la JCE, 

 Espiñeira y Félix Reyna, director de Prensa y Relaciones Públicas de la JCE  dijeron que la sesión de ayer fue histórica y que  se desarrolló en un ambiente de mucha armonía y cordialidad, y en la que  fueron aprobados todos los puntos de la agenda.

La propuesta de formular  una  aclaración fue presentada por   José Ángel Aquino y fue objeto de  algunas modificaciones, sobre las que    Espiñeira Ceballos y Reyna, no ofrecieron detalles  en la rueda de prensa efectuada ayer.

Otros puntos aprobados. El pleno también aprobó  de forma definitiva la conformación de la Junta Electoral el Distrito Nacional que  presidirá Santiago Sosa.

El organismo rechazó los reparos algunos de los miembros propuestos, “por entender que la misma en su composición recoge el espíritu y esencia de la Ley 275-97”.

La JCE aclara que sobre Sosa ninguno de los partidos reconocidos hizo objeción ni reparos para su elección.

 El organismo aprobó también el Reglamento para la Observación Electoral para las resoluciones sobre menores que serán mayores el día de las elecciones, 20 de mayo de 2012.

Además, remitir a los partidos políticos los diferentes formatos de boletas electorales a ser utilizadas en las próximas elecciones para fines de estudio y opinión. También se aprobó la resolución que ordena la suspensión o cierre provisional de la inscripción y cedulación en el sistema de identidad y electoral.

Zoom

Otras resoluciones

La JCE también acogió una solicitud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para que la resolución sobre casetas y urnas a utilizarse en las próximas elecciones, sea conocida luego  que los  prototipos de dichas urnas y casetas sean mostradas a los delegados de los partidos.

Sobre las Ocle

 También se aprobó las conformaciones de las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral en el Exterior (Ocle), en Venezuela, Madrid, Holanda, San Juan, Puerto Rico, Zúrich y Nueva York.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas