Pleno JCE ratifica anulación
pacto PNVC y la Cuarta Vía

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/23047019-F9D5-402D-8A20-3B201352880F.jpeg

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do
Tras ratificar la anulación del pacto de alianza del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) con la coalición que lleva a Eduardo Estrella como candidato presidencial, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso  entregar hoy  los RD$1,060 millones, a las 22 organizaciones políticas que concurrirán a las elecciones del  16 de mayo.

El anuncio lo hizo anoche el presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, quien invitó a los partidos a procurar su  cheque correspondiente esta tarde.

Explicó que la distribución entre esos 22 partidos políticos se hizo en función de la ley Electoral, que dispone la entrega de un 80%  los que obtuvieron el 5% o más de los votos válidos emitidos en las elecciones anteriores, y el 20% restante entre los que sacaron menos del 5%.

Informó que las dos instancias de revisión a la resolución mediante la cual el pleno anuló la alianza entre ellos, depositada el domingo por el PNVC y el PRSD, fueron rechazadas porque no aportaron ni un solo documento ni hecho nuevo que diera lugar a que se considera la pertinencia de la revisión solicitada.

Dijo que con esa resolución del pleno el recuadro del PNVC en la boleta electoral, al igual que el del Partido Popular Reformista (PPR), estarán en blanco, ni tampoco recibirán la contribución económica.

Zoom

Durante su sesión de ayer el pleno de la JCE además  la resolución que impide el uso de cámaras fotográficas, celulares, bultos y armas de fuego en los colegios electorales, también la resolución referente a las casuísticas electorales, así como la relativa a los votos válidos y nulos.