Pleno ni Gerencia Informática   tienen informe hackeo JCE

Pleno ni Gerencia Informática   tienen informe hackeo JCE

Ni el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ni la Gerencia de Informática han recibido el informe sobre los ataques cibernéticos  sufridos por el sistema de transmisión de data y la página Web del organismo antes y durante el cómputo electoral.

Aunque el informe debe ser entregado por las empresas Prolexis y Power DNN, contratadas por la JCE para proteger sus redes de los Ataques de Denegación de Servicios (DDS), ya desde el órgano electoral se han adelantado detalles y juicios del mismo.

 Este jueves,   César Francisco Féliz, miembro titular de la JCE, reveló que  fueron   constantes   los intentos de los “hackeadores” por penetrar   la red y que no pudieron lograrlo gracias a que el sistema “está blindado”.

 Sin embargo, trascendió que ese “blindaje” no funcionó para la página web de la JCE, que luego de ser tumbada por los intrusos cibernéticos no pudo ser restaurada no obstante utilizarse otro servidor.

Violan protocolo. Tres días antes de los comicios, el miembro titular Eddy Olivares requirió una explicación al presidente de la JCE, Roberto Rosario, por enviar a 2 técnicos a actualizar las Unidades de Escaneo (EyT) sin el conocimiento de la Gerencia de Informática.

Zoom

Junta debe explicar

La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) afirmó ayer que la JCE está en deber de poner en movimiento a los organismos de inteligencia del Estado para establecer responsabilidades sobre los intentos de violación al su sistema de cómputos. Dijo que por la peligrosidad de la acción (“hackeo”) también la sociedad y los partidos  políticos merecen una explicación de  la Junta Central Electoral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas