Pleno SCJ rechaza recusación contra jueces y ordena continuar juicio caso Odebrecht

Suprema Corte de Justicia rinde homenaje a la primera abogada dominicana Ana Teresa Paradas Sánchez
 El magistrado Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), pronunció un discurso este miércoles primero de mayo, durante el acto de juramentación de 239 nuevos abogados y abogadas. Hoy/Fuente Externa 1/5/19
Suprema Corte de Justicia rinde homenaje a la primera abogada dominicana Ana Teresa Paradas Sánchez El magistrado Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), pronunció un discurso este miércoles primero de mayo, durante el acto de juramentación de 239 nuevos abogados y abogadas. Hoy/Fuente Externa 1/5/19

El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó hoy la recusación en contra de los cinco jueces, incluido el presidente del tribunal, y en su defecto, ordenó la continuación para este jueves a las 3:00 de la tarde, del juicio de fondo que se le sigue a los imputados en el caso Odebrecht.

El pleno de la SCJ adoptó la decisión luego de considerar que los argumentos presentados por la defensa del acusado Víctor Díaz Rúa para la recusación de Francisco Jerez Mena, Fran Soto, Napoleón Estévez Lavandier y Vanessa Acosta, no justificaban que la solicitud fuera acogida.

De igual forma, señalaron que en la fase preparatoria del proceso que se le sigue a los seis encartados, los jueces que participaron no tocaron el fondo del proceso, sino que se limitaron a la evaluación procesal de los recursos.

La primera recusación en ser rechazada por los jueces de la SCJ fue la del presidente de esa alta corte, a quien se le vinculó al imputado Tommy Galán, senador por San Cristóbal y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización a la que pertenecía recientemente el magistrado.