Pleno SCJ rechaza recusación jueces caso  extradición EEUU

El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó la recusación que presentó el extraditable Miguel Antonio Rosa Ureña “El Gato” en contra de tres de los jueces de la Segunda Sala Penal de ese Tribunal, por supuesta parcialidad.

El organismo, que preside el magistrado Mariano Germán Mejía, desestimó la solicitud tras encontrar que  no se depositó ningún tipo de prueba que comprometa la imparcialidad de los jueces Esther Agelán Casasnovas, Frank Soto y Alejandro Moscoso Segarra.

Dispuso mantener el apoderamiento de los magistrados para continuar el conocimiento de la  solicitud de extradición de Rosa Ureña a los Estados Unidos, donde  le fueron formulados cargos por narcotráfico.

Fijan audiencias.  Los jueces de la  Suprema Corte de Justicia fijaron ayer para el próximo lunes, el conocimiento de la extradición de Rosa Ureña y para el 27 de septiembre, la de Yván Miguel Tineo.

Rosa Ureña es reclamada por un tribunal de Massachusetts,  acusado de integrar  una red de narcotráfico compuesta por colombianos, dominicanos, mexicanos y venezolanos.

En tanto, Tineo Paulino,  a quien también se le rechazó una recusación de los jueces de la Segunda Sala,  fue  implicado en un  alijo de 157 paquetes de cocaína incautados en una embarcación en  Samaná.