Plinio Chahín publica dos  nuevas novelas

El escritor Plinio Chahín puso a circular sus obras  “Cabaret místico”(poesía) y “Pasión en el oficio de escribir”(ensayos), en un acto efectuado  en la Academia de Ciencias, en el que participaron  distintas personalidades de la literatura, el mundo académico, estudiantes, familiares y un nutrido grupo de invitados.

Tras ofrecer la bienvenida, el presidente de la Academia Dominicana de Ciencia, Nelson Moreno Ceballos,    destacó  la reconocida labor  del autor como poeta y ensayista.

El escritor Odalís Pérez, quien hizo la presentación de “Pasión en el oficio de escribir”,  explicó  que se trata de un libro que traza un ámbito de visiones e ideas contradictorias,  abiertas, poéticas,  plurales  y antidogmáticas en torno a la manera de pensar el ejercicio de la crítica literaria en  República Dominicana.

La presentación de la obra “Cabaret místico” estuvo a cargo del poeta José Mármol, quien señaló que Plinio Chahín “juega, con igual fruición, del orden al caos, de la vida a la muerte, de la construcción a la deconstrucción, del vacío a lo pleno, del sonido al silencio, de la esencia a la apariencia, del no ser al ser, del sentido al sin sentido, del mito a la realidad y vivecersa”.

Dentro de los libros más conocidos de Chahín están:  “¿Literatura sin lenguaje?”, Escritos sobre el silencio y otros  textos”, “Hechizos de la hybris”, “Oficios de un celebrante” y “Solemnidades de la muerte”.