PMA trabaja junto al INABIE en aplicación para mejorar desayuno escolar

PMA trabaja junto al INABIE en aplicación para mejorar desayuno escolar

Ángel Camacho del PMA habla sobre trabajos con el INABIE con miras a mejorar el desayuno escolar.

El Oficial de Alianzas del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), Ángel Camacho, adelantó hoy que esa organización trabaja junto al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) en una aplicación para mejorar la calidad del desayuno escolar.

“Con INABIE tenemos una data de años trabajando (…) Estamos tratando ahora mismo de pasar al Gobierno una herramienta general que se llama Plus”, dijo.

Al participar en el almuerzo semanal del “Grupo de Comunicaciones Corripio”, Ángel Camacho, detalló que la aplicación “Plus” es basada en inteligencia artificial.

Puedes leer: INABIE invita a participar como veedores de licitaciones para almuerzo escolar

“Lo que hace es el cálculo de menús automáticos (…) Pones lo que es la canasta básica dominicana se le incluye los precios básicos a esa herramienta, y ella misma utilizando inteligencia artificial te indica el menú más económico para el INABIE en la región tal”, indicó el Oficial del PMA.

Asimismo, manifestó que ya se encuentran entrenando al equipo de Gobierno que estará al frente de la implementación de dicha herramienta.

“Estamos capacitando al Gobierno y sus técnicos ahora para implementar esta herramienta junto con el equipo. Mejorar el impacto nutricional que tienen los programas”, externó.

Ángel Camacho, agregó además que, ciertamente hay productos en el desayuno escolar con alta calidad pero que otro deben ser mejorados.

“Sabemos que muchos de los productos son de excelente calidad pero otros podemos mejorar para tener un mayor impacto en la seguridad alimentaria”, puntualizó Camacho.

Ángel Camacho estuvo acompañando a María Dolores Castro, directora Regional para América Latina y El Caribe y Gabriela Alvarado, representante país en República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas