PN aclara  agricultor no murió por gases

PN aclara  agricultor no murió por gases

BARAHONA. La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional  aclaró ayer que la muerte de  un hombre de 69 años en  Galván, en la provincia Baoruco, no fue provocada por los gases lacrimógenos lanzados por agentes de la institución  a manifestantes durante protestas en ese municipio.

El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la institución en esta región, declaró que el señor  Bernabé Méndez Santana falleció a causa de  complicaciones de un problema de salud que sufría desde hacía un tiempo.

“No es cierto que el señor Bernabé Méndez Santana falleció  por los gases lanzados por nuestros agentes policiales a los que realizaban desórdenes en Galván, como se informó al principio”, expresó Pérez y Pérez.

Indicó que el agricultor murió por insuficiencia renal crónica, problemas cardíacos y  diabetes tipo dos, “lo que significa que fue por muerte natural, según diagnostico del médico legista”.

Méndez Santana  residía en la calle 13 de Marzo 88, en el municipio de Galván, provincia Baoruco.

El vocero de la Policía Nacional en esta región  indicó que Carmen Méndez Suárez, hija del agricultor,  informó a las autoridades policiales que su padre tenía varios años sufriendo de varias enfermedades.

Dijo que su padre era dializado cada semana en un centro de salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas