PN aclara allanamiento dirigente comunitaria

PN aclara allanamiento dirigente comunitaria

General Máximo Báez Aybar.

BARAHONA. La Dirección Regional Sur de la Policía se desvincula del allanamiento en la vivienda de la presidenta del Consejo Provincial de Juntas de Vecinos de Barahona, Virtudes Acosta. En una nota de prensa, el general Máximo Báez Aybar explica que el organismo no ordenó la acción contra la dirigente comunitaria.

Sin embargo, dice que la requisa domiciliara a la casa de Acosta fue una acción llevada a cabo por la Procuraduría Especializada Contra el Lavado de Activos de Santo Domingo y la Fiscalía del Distrito Judicial de Barahona. Sostuvo que, por esa razón, quien da a conocer los resultados del operativo en donde se incautaron documentos de transacciones comerciales, títulos de propiedad, armas de fuego, vehículos, entre otras propiedades es el fiscal Yvan Ariel Gómez Rubio y el procurador ante la Corte de Apelación, doctor Bolívar D’ Oleo Montero.

Según sus explicaciones, las requisas obedecen al seguimiento que se le da a Oderto Matos, quien es hijo de la dirigente comunitaria, y guarda prisión en España desde finales de 2012, ligado a dleitos ene sa nación. “Pero queremos aclarar que desde aquí no se ha ordenado nada”, informó el oficial en el comunicado de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas