PN acusa dos de robo Vimenca

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/17E47EFA-5812-44B4-BE52-CB3C6596E375.jpeg

POR DIEGO PESQUEIRA
Investigadores de la Policía Nacional arrestaron ayer a dos hombres y persiguen a otro, imputados del robo a un camión de transporte de valores de la compañía Vimenca & Wester Unión, perpetrado la mañana del pasado miércoles en la sucursal de esa empresa, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl.

Los detenidos son Miguel Marte Cabrera (Bahía), de 24 años y Juan Miguel Martínez, de 18. Se informó que Marte Cabrera, quien admitió haber participado en el robo, ha sido sometido en ocho oportunidades por casos diferentes.

Mientras que se activa la localización Edward Gálvez (Matute), quien se encuentra prófugo y también tiene un amplio historial delictivo .

Durante los operativos para dar con los responsables del robo al camión de Vimenca se recuperó RD$60,960.00, presuntamente producto de la referida acción delictiva y la motocicleta marca Suzuki AX-100, color negro, chasis ANIANOWXT005271, utilizada para escapar de la escena del crimen. El jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, informó que el arresto de Marte Cabrera y Martínez, se efectuó luego de una ardua labor de inteligencia,  en el sector Los Guaricanos, Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Explicó que de acuerdo a la denuncia presentada por el segundo teniente (r) de la aviación, Fausto Calderón Ramos, los apresados robaron dos valijas conteniendo RD$1,073,748.78 en efectivo, del camión blindado marca Daihatsu, blanco, placa L019167, propiedad de la empresa Vimenca, del frente de la sucursal de dicha empresa, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl, esquina Fernández de Navarrete, la mañana del pasado día 22. Los apresados, señaló, aprovecharon que la seguridad del citado camión penetró al interior de la estación de esa empresa, dejándolo solo, para romper la seguridad de la puerta y sustraer dos valijas con el dinero. Los detenidos junto a Gálvez (Matute), quien se encuentra prófugo, cometieron el robo luego que asecharan por más de una semana el momento que se realizaba el depósito de valores y el accionar del personal de seguridad.

Los investigadores detectaron que Martínez tenía guardado el dinero que le correspondió a Marte Cabrera (Bahía), del cual dilapidó gran parte.

Los apresados, dijo, negaron haber actuado en contubernio con los empleados de dicha empresa que transportaban los valores.

En torno a Matute, prófugo por el robo, el jefe policial Santana Páez, lo invitó a entregarse por la vía que considere prudente para fines de ser investigado en torno al hecho.